Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18997
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La malla curricular en el bachillerato ecuatoriano: sus implicaciones en el Índice de desarrollo humano
Autor : Solano Candell, Karla Paola
Asesor de Tesis: Guerrero, Martha (Dir.)
Fecha de Publicación : jul-2022
Ciudad: Editorial : Buenos Aires
Cita Sugerida : Solano Candell, Karla Paola (2022). La malla curricular en el bachillerato ecuatoriano: sus implicaciones en el Índice de desarrollo humano. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : ENSEÑANZA SECUNDARIA
DISEÑO DEL CURRICULUM
ACCESO A LA EDUCACIÓN
EVALUACIÓN DE POLÍTICAS
ESTUDIOS DE CASOS
ANÁLISIS DOCUMENTAL
ANÁLISIS COMPARATIVO
ECUADOR
IRLANDA
NORUEGA
Paginación: 49 h.
Resumen / Abstract : Esta tesis muestra los cambios dentro de la malla curricular para el bachillerato ecuatoriano y determina la existencia de la relación en el Índice de Desarrollo Humano comparando el modelo propuesto en Ecuador y los modelos educativos de Noruega e Irlanda considerados los países con el más alto Índice de Desarrollo Humano hasta el último estudio realizado en 2019. Esta investigación se ha realizado usando el método inductivo - deductivo a través del análisis cualitativo; del cual se ha llegado a la conclusión que en Ecuador el modelo educativo es limitado en contraste con los sistemas educativos noruegos e irlandeses que sí priorizan el conocimiento técnico, la formación permanente y la vocación profesional. This thesis shows the changes within the curriculum for the Ecuadorian high school and determines the existence of the relationship in the Human Development Index comparing the model proposed in Ecuador and the educational models of Norway and Ireland considered the countries with the highest Index of Human Development until the last study carried out in 2019. This research has been carried out using the inductive - deductive method through qualitative analysis; from which it has been concluded that in Ecuador the educational model is limited in contrast to the Norwegian and Irish educational systems that do prioritize technical knowledge, permanent training and professional vocation.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/18997
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2022 KPSC.pngPortada55,02 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2022 KPSC.pdfTexto completo1,59 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons