Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18997
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorGuerrero, Martha (Dir.)-
dc.creatorSolano Candell, Karla Paola-
dc.date2022-07-
dc.date.accessioned2023-03-24T01:26:41Z-
dc.date.available2023-03-24T01:26:41Z-
dc.identifier.citationSolano Candell, Karla Paola (2022). La malla curricular en el bachillerato ecuatoriano: sus implicaciones en el Índice de desarrollo humano. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/18997-
dc.descriptionEsta tesis muestra los cambios dentro de la malla curricular para el bachillerato ecuatoriano y determina la existencia de la relación en el Índice de Desarrollo Humano comparando el modelo propuesto en Ecuador y los modelos educativos de Noruega e Irlanda considerados los países con el más alto Índice de Desarrollo Humano hasta el último estudio realizado en 2019. Esta investigación se ha realizado usando el método inductivo - deductivo a través del análisis cualitativo; del cual se ha llegado a la conclusión que en Ecuador el modelo educativo es limitado en contraste con los sistemas educativos noruegos e irlandeses que sí priorizan el conocimiento técnico, la formación permanente y la vocación profesional. This thesis shows the changes within the curriculum for the Ecuadorian high school and determines the existence of the relationship in the Human Development Index comparing the model proposed in Ecuador and the educational models of Norway and Ireland considered the countries with the highest Index of Human Development until the last study carried out in 2019. This research has been carried out using the inductive - deductive method through qualitative analysis; from which it has been concluded that in Ecuador the educational model is limited in contrast to the Norwegian and Irish educational systems that do prioritize technical knowledge, permanent training and professional vocation.es_ES
dc.format49 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aireses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectDISEÑO DEL CURRICULUMes_ES
dc.subjectACCESO A LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN DE POLÍTICASes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectANÁLISIS DOCUMENTALes_ES
dc.subjectANÁLISIS COMPARATIVOes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.subjectIRLANDAes_ES
dc.subjectNORUEGAes_ES
dc.titleLa malla curricular en el bachillerato ecuatoriano: sus implicaciones en el Índice de desarrollo humanoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2022 KPSC.pngPortada55,02 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2022 KPSC.pdfTexto completo1,59 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons