Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/19043
Type: Tesis de maestría
Title: Tensiones invisibilizadas en el campo laboral de las docentes-investigadoras de las universidades y centros de posgrado del Ecuador en el área de la Comunicación. Periodo de 2013-2019.
Authors: Tapia Machuca, Ximena Alexandra
Authors: Vásquez Von Schoettler, Werner (Dir.)
Issue: Jan-2023
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Tapia Machuca, Ximena Alexandra. 2023. Tensiones invisibilizadas en el campo laboral de las docentes-investigadoras de las universidades y centros de posgrado del Ecuador en el área de la Comunicación. Periodo de 2013-2019. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: EDUCACIÓN SUPERIOR
DOCENTE ESPECIALIZADO
PANDEMIA
COVID-19
UNIVERSIDAD ABIERTA
ÁREA DE COMUNICACIÓN
LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR
CAMPO LABORAL
ECUADOR
Format: 148 p.
Description: El incremento de las académicas de comunicación con PhD y maestrías en las universidades del Ecuador, en las últimas décadas, no contrarresta las dificultades en el acceso al campo laboral y su malestar producto de las expectativas individuales, sociales y culturales. En las universidades prevalen marcos de estructuras que excluyen o marginan a las docentes debido a los sistemas de meritocracia, a la visión mercantil de la educación superior y/o a los rezagos de los estereotipos del cómo deben sentir o actuar siendo del género femenino. Estos factores ocasionan que ellas vivan en tensión, remodelen sus habitus y performances para mantenerse en el campo académico; incluso creando estrategias de resistencia, es decir, hablaremos de los dilemas entre lo deseable y lo realizable.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/19043
Appears in Collections:Comunicación - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFLACSO-2023XATM.pdfTesis - texto completo1,48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-Cubierta-T-2023XATM.jpgTesis - portada90,2 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons