Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/19045
Type: Tesina
Title: Discriminación étnica en el acceso a la educación secundaria de la población indígena, desde una perspectiva del desarrollo humano en la provincia de Bolívar
Authors: Ponce Camacho, Edgar Esteban
Authors: López Acevedo, Víctor (Dir.)
Issue: Nov-2022
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Ponce Camacho, Edgar Esteban. 2022. Discriminación étnica en el acceso a la educación secundaria de la población indígena, desde una perspectiva del desarrollo humano en la provincia de Bolívar . Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Keywords: GESTIÓN DE PROYECTOS
EDUCACIÓN SECUNDARIA
DESARROLLO HUMANO
ETNOLOGÍA
BOLÍVAR (PROVINCIA)
ECUADOR
Format: 48 p.
Description: En esta investigación se estudió la discriminación étnica como un obstáculo para el acceso a la educación secundaria de la población indígena en la provincia de Bolívar, desde una perspectiva de desarrollo humano. El estudio se realizó en el año 2021 en los siete cantones de la provincia: Guaranda, Chimbo, San Miguel, Chillanes, Echeandía, Caluma y Las Naves. Primero, a través de la realización de una encuesta a 371 estudiantes indígenas de bachillerato de los colegios de dichos cantones, así como entrevistas a tres profesionales de auto identificación indígena. También se revisaron fuentes secundarias con las que se identificaron los diferentes factores que en el marco de una sociedad tradicional y moderna afectan a dicha población en la educación secundaria, así como dentro de un contexto estructural.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/19045
Appears in Collections:Gestión de Proyectos de Desarrollo - Tesina Especialización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2022EEPC.jpgTesina - portada99,1 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2022EEPC.pdfTesina - texto completo657,66 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons