Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19049
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMaioli, Esteban Patricio Ezequiel (Dir.)-
dc.creatorMazzeo, Cecilia-
dc.date2022-09-
dc.date.accessioned2023-04-14T01:21:16Z-
dc.date.available2023-04-14T01:21:16Z-
dc.identifier.citationMazzeo, Cecilia (2022). Prácticas sociales discriminatorias en escenarios académicos : interseccionalidad género y campo disciplinar de formación profesional. Estudio de caso Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires (FADU UBA). Período 2021 - 2022. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/19049-
dc.descriptionEsta tesis presenta una investigación que tuvo por objetivo responder los siguientes interrogantes ¿Cuáles son las prácticas sociales discriminatorias que se identifican en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires? ¿Cuáles son los fundamentos para estas prácticas? ¿Qué estereotipos discriminatorios fundados en el género se reproducen por medio de estas prácticas? ¿Qué estereotipos discriminatorios fundados en la formación profesional se reproducen por medio de estas prácticas? ¿Cómo se relacionan estos estos estereotipos discriminatorios entre sí y con las prácticas sociales discriminatorias?. Dicha investigación buscó comprender las lógicas que subyacen en las práctica sociales discriminatorias que tienen por escenario un espacio académico compuesto por siete carreras de muy diversa naturaleza, vinculadas por una misma concepción sobre el diseño, pero atravesadas por múltiples diferencias. Las prácticas sociales discriminatorias fundadas en género y formación de grado conforman el núcleo duro de este trabajo, comprender las lógicas de esta construcción ideologizada de la diferencia su objetivo principal.es_ES
dc.formatinterseccionalidad género y campo disciplinar de formación profesional. Estudio de caso Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires (FADU UBA). Período 2021 - 2022es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aireses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDISCRIMINACIÓN BASADA EN EL GÉNEROes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectUNIVERSIDADESes_ES
dc.subjectSUBJETIVIDADes_ES
dc.subjectPREJUICIOes_ES
dc.subjectARQUITECTURAes_ES
dc.subjectDOCENTES UNIVERSITARIOSes_ES
dc.subjectENCUESTASes_ES
dc.subjectANÁLISIS DOCUMENTALes_ES
dc.subjectENTREVISTASes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.subjectBUENOS AIRES [CIUDAD]es_ES
dc.titlePrácticas sociales discriminatorias en escenarios académicos :es_ES
dc.title.alternativeinterseccionalidad género y campo disciplinar de formación profesional. Estudio de caso Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires (FADU UBA). Período 2021 - 2022es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2022 CM.pngPortada58,96 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2022 CM.pdfTexto completo1,78 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons