Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/19049
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Maioli, Esteban Patricio Ezequiel (Dir.) | - |
dc.creator | Mazzeo, Cecilia | - |
dc.date | 2022-09 | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-14T01:21:16Z | - |
dc.date.available | 2023-04-14T01:21:16Z | - |
dc.identifier.citation | Mazzeo, Cecilia (2022). Prácticas sociales discriminatorias en escenarios académicos : interseccionalidad género y campo disciplinar de formación profesional. Estudio de caso Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires (FADU UBA). Período 2021 - 2022. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/19049 | - |
dc.description | Esta tesis presenta una investigación que tuvo por objetivo responder los siguientes interrogantes ¿Cuáles son las prácticas sociales discriminatorias que se identifican en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires? ¿Cuáles son los fundamentos para estas prácticas? ¿Qué estereotipos discriminatorios fundados en el género se reproducen por medio de estas prácticas? ¿Qué estereotipos discriminatorios fundados en la formación profesional se reproducen por medio de estas prácticas? ¿Cómo se relacionan estos estos estereotipos discriminatorios entre sí y con las prácticas sociales discriminatorias?. Dicha investigación buscó comprender las lógicas que subyacen en las práctica sociales discriminatorias que tienen por escenario un espacio académico compuesto por siete carreras de muy diversa naturaleza, vinculadas por una misma concepción sobre el diseño, pero atravesadas por múltiples diferencias. Las prácticas sociales discriminatorias fundadas en género y formación de grado conforman el núcleo duro de este trabajo, comprender las lógicas de esta construcción ideologizada de la diferencia su objetivo principal. | es_ES |
dc.format | interseccionalidad género y campo disciplinar de formación profesional. Estudio de caso Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires (FADU UBA). Período 2021 - 2022 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Buenos Aires | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DISCRIMINACIÓN BASADA EN EL GÉNERO | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | UNIVERSIDADES | es_ES |
dc.subject | SUBJETIVIDAD | es_ES |
dc.subject | PREJUICIO | es_ES |
dc.subject | ARQUITECTURA | es_ES |
dc.subject | DOCENTES UNIVERSITARIOS | es_ES |
dc.subject | ENCUESTAS | es_ES |
dc.subject | ANÁLISIS DOCUMENTAL | es_ES |
dc.subject | ENTREVISTAS | es_ES |
dc.subject | ARGENTINA | es_ES |
dc.subject | BUENOS AIRES [CIUDAD] | es_ES |
dc.title | Prácticas sociales discriminatorias en escenarios académicos : | es_ES |
dc.title.alternative | interseccionalidad género y campo disciplinar de formación profesional. Estudio de caso Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires (FADU UBA). Período 2021 - 2022 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-T-2022 CM.png | Portada | 58,96 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2022 CM.pdf | Texto completo | 1,78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons