Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19052
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorAlfredo, Miguel Ángel (Dir.)-
dc.contributorMiranda, Ana (Dir.)-
dc.creatorBalagna, Mercedes Graciela-
dc.date2022-
dc.date.accessioned2023-04-14T01:25:00Z-
dc.date.available2023-04-14T01:25:00Z-
dc.identifier.citationBalagna, Mercedes Graciela (2022). Virtualización de cursos de formación profesional : un análisis a partir de las experiencias impulsadas desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina, 2020-2021. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/19052-
dc.descriptionLa idea inicial de esta tesis se constituyó en el año 2019, alrededor de las historias personales sobre la búsqueda de trabajo de jóvenes desocupados en situación de vulnerabilidad social. En particular, se tomó contacto con las historias de vida de los beneficiarios de Programas de Empleo y Formación Profesional, analizando de qué manera se incorporan - según su propia elección- a talleres de orientación laboral, entrenamiento laboral o cursos de formación profesional para intentar salir del desempleo. Sin embargo, un marzo de 2020 el aislamiento preventivo y obligatorio que impuso el COVID-19, modificó las condiciones del trabajo, imposibilitando la realización de entrevistas individuales presenciales. Por tal motivo, se analiza la participación de los beneficiarios de Programas de Empleo y Formación Profesional y de personas que buscan actualizarse o perfeccionarse a través de la formación profesional durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), así como la implementación y la gestión de estos cursos, a partir de los aportes educativos y de aprendizaje que haya brindado a sus participantes, teniendo en cuenta que se trató de una implementación virtual en un contexto de encierro, sin previsiones, ni preparativos para lograr los objetivos de los programas. La pertinencia de esta investigación se sustenta en el interés que despierta conocer desde los ámbitos académicos sobre la experiencia de los beneficiarios de los Programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social durante la pandemia.es_ES
dc.format331 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aireses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPROGRAMAS SOCIALESes_ES
dc.subjectPOLÍTICA LABORALes_ES
dc.subjectBÚSQUEDA DE EMPLEOes_ES
dc.subjectINSERCIÓN LABORALes_ES
dc.subjectMERCADO DE TRABAJOes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOSes_ES
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONALes_ES
dc.subjectDIAGNÓSTICOes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE POLITICASes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectENCUESTASes_ES
dc.subjectENTREVISTASes_ES
dc.subjectANÁLISIS DOCUMENTALes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.titleVirtualización de cursos de formación profesional :es_ES
dc.title.alternativeun análisis a partir de las experiencias impulsadas desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina, 2020-2021es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2022 MGB.pngPortada58,76 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2022 MGB.pdfTexto completo7,38 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons