Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/19093
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Los docentes de formación docente frente al desafío de la producción audiovisual en entornos emergentes en la actualidad |
Autor : | Gallino Giambiasi, Ángel |
Asesor de Tesis: | Sodo, Juan Manuel (Dir.) |
Fecha de Publicación : | dic-2022 |
Ciudad: Editorial : | Montevideo, FLACSO Uruguay |
Descriptores / Subjects : | EDUCACIÓN AUDIOVISUAL PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE |
Resumen / Abstract : | Frente a los nuevos escenarios didácticos virtuales, debidos a la emergencia sanitaria por COVID-19, nos resultó interesante estudiar cuáles fueron las adaptaciones de los contenidos programáticos de los docentes, al verse en la necesidad de tener que recurrir al recurso audiovisual como producción didáctica. En ese sentido, consideramos importante indagar qué elementos en términos pedagógicos tomaron en cuenta al realizar sus producciones. ¿De qué forma los docentes incorporaron el recurso audiovisual en sus prácticas y en sus procesos de enseñanza y de aprendizaje?El estudio se llevó a cabo en instituciones del Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Se utilizaron como técnicas de investigación el formulario y la entrevista individual, realizándose instancias con estudiantes y docentes de diferentes instituciones de magisterio y profesorado del Uruguay. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/19093 |
Aparece en las colecciones: | Educación Audiovisual - Tesis de Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GALLINO tesis MEAV.pdf | 3,84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons