Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19137
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorBardelli, Noemí Elena (Dir.)-
dc.creatorFernández Tobal, Claudia-
dc.date2021-06-
dc.date.accessioned2023-06-07T15:58:26Z-
dc.date.available2023-06-07T15:58:26Z-
dc.identifier.citationFernández Tobal, Claudia (2021). Estudio exploratorio sobre las teorías implícitas acerca del aprendizaje de docentes que implementan la profundización de la nueva escuela secundaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad Autónoma de Madrid, Buenos Aires..es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/19137-
dc.descriptionLa siguiente investigación propone conocer las teorías implícitas sobre el aprendizaje de los profesores de las escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que implementan actualmente una política educativa denominada “Profundización de la Nueva Escuela Secundaria” (PNES). Para ello se llevó adelante un estudio exploratorio con el propósito de indagar esas teorías y analizar los diferentes supuestos que subyacen en las propuestas de enseñanza. Las investigaciones en el campo de la psicología cognitiva demuestran que los profesores interpretan y dan sentido a las actividades de enseñanza y aprendizaje a partir de teorías implícitas (Pozo, Scheuer, Pérez Echeverría, Mateos, Martín, de la Cruz, 2006). En el caso de este estudio se encontró que de la muestra total (N = 50) de profesores, las representaciones no son homogéneas y las concepciones responden a más de una de las teorías implícitas. Subyacen supuestos conceptuales, ontológicos y epistemológicos que fundamentan sus acciones como un cuerpo teórico configurado que, en algunos casos, guarda cierta coherencia y en otros, no. Por ser este un proceso de cambio que todavía se encuentra en transición y frente a la necesidad incipiente de construir conocimiento, este estudio puede realizar aportes, a partir de la descripción y el análisis de las teorías implícitas sobre el aprendizaje en la implementación del cambio curricular y didáctico y pedagógico que propone la PNES.es_ES
dc.format161 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aireses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTEORÍA DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectREPRESENTACIÓN MENTALes_ES
dc.subjectCONCEPTO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectPROFESORADOes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE DATOSes_ES
dc.subjectOBSERVACIÓNes_ES
dc.subjectENCUESTASes_ES
dc.subjectENTREVISTASes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.subjectBUENOS AIRES [CIUDAD]es_ES
dc.titleEstudio exploratorio sobre las teorías implícitas acerca del aprendizaje de docentes que implementan la profundización de la nueva escuela secundaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aireses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2021 CFT.pngPortada58,9 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021 CFT.pdfTexto completo1,65 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons