Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19173
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Lobby e industrias creativas: El debate por la normativa sobre derechos de autor y derechos conexos en el proyecto de Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación
Autor : Guevara Barreto, Evelyn Mirley
Asesor de Tesis: Ramírez Gallegos, Franklin (Dir.)
Fecha de Publicación : may-2023
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Guevara Barreto, Evelyn Mirley. 2023. Lobby e industrias creativas: El debate por la normativa sobre derechos de autor y derechos conexos en el proyecto de Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : DERECHO DE AUTOR
PROPIEDAD INTELECTUAL
DERECHOS CONEXOS
CÓDIGO INGENIOS
INDUSTRIAS CREATIVAS
ECONOMÍA
Paginación: 166 p.
Resumen / Abstract : En la presente investigación se muestra un estudio de caso donde se analiza el lobby de las industrias creativas entorno a la elaboración de la normativa sobre derechos de autor y derechos conexos en Ecuador. Para ello, se observa el trabajo realizado entre 2015 y 2016 por la Comisión Especializada Permanente de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional del Ecuador. En el curso de sus actividades se realizaron varias audiencias públicas y se levantaron los Informes para Primer y Segundo Debate. Al examinar el trabajo de la Comisión se buscó identificar a los agentes que tuvieron contacto con los asambleístas en audiencias públicas, así como ciertos pedidos y acuerdos entre agentes privados y públicos. Tras analizar la documentación que reposa en los archivos de la Asamblea Nacional, así como el contenido de las entrevistas realizadas, se comprueba en qué medida el resultado del trabajo de la Comisión refleja los intereses específicos y las posiciones defendidas durante la discusión del Proyecto de Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/19173
Aparece en las colecciones: Sociología - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2023EMGB.jpgTesis - portada97,43 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2023EMGB.pdfTesis - texto completo1,48 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons