Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19176
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Efectos del género en la elección de carreras STEM y logros académicos
Autor : Prado Romero, Victor Javier
Asesor de Tesis: Ponce Jarrín, Juan (Dir.)
Fecha de Publicación : abr-2023
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Prado Romero, Victor Javier. 2023. Efectos del género en la elección de carreras STEM y logros académicos. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : GÉNERO
EDUCACIÓN SECUNDARIA
EDUCACIÓN SUPERIOR
ECONOMÍA DEL DESARROLLO
EQUIDAD
RENDIMIENTO DE LA EDUCACIÓN
Paginación: 99 p.
Resumen / Abstract : La presente investigación muestra evidencia del efecto de género entre pares en los logros académicos y las preferencias por estudiar carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en la etapa final del bachillerato ecuatoriano público para el año 2019. Se encontró evidencia de que incrementar la proporción de mujeres en el aula beneficia al rendimiento académico en el promedio General, de Matemáticas, Lengua y Literatura y Ciencias de los estudiantes varones. Mientras que este mismo incremento hace que los estudiantes tengan menos probabilidades de escoger una carrera STEM en su educación universitaria. Por último, se evidenció que el efecto de pares del nivel de educación de los padres influye positivamente en los rendimientos escolares de sus compañeras de clase en Matemática.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/19176
Aparece en las colecciones: Economía - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2023VJPR.jpgTesis - portada78,33 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2023VJPR.pdfTesis - texto completo1,07 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons