Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19190
Tipo de Material: Artículo
Título : Covid-19, cierre de escuelas y enseñanza remota: el tiempo de respuesta de los sistemas de educación brasileños
Otros Títulos : COVID-19, school closures, and remote teaching: The response time of Brazilian education systems
Autor : Neuhold, Roberta dos Reis
Olivato Pozzer, Márcio Rogério
Fecha de Publicación : may-2023
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
ISSN : 1390-1249
e-ISSN: 1390-8065
Cita Sugerida : Neuhold, Roberta dos Reis y Márcio Rogério Olivato Pozzer. 2023. Covid-19, cierre de escuelas y enseñanza remota: el tiempo de respuesta de los sistemas de educación brasileños o COVID-19, school closures, and remote teaching: The response time of Brazilian education systems. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 76/27(2): 55-75.
Descriptores / Subjects : CIERRE DE ESCUELAS
SISTEMA DE EDUCACIÓN
COVID-19
ENSEÑANZA REMOTA
FEDERALISMO
INSTITUTOS FEDERALES
POLÍTICAS PÚBLICAS
Paginación: p. 55-75
Resumen / Abstract : El distanciamiento físico implementado para evitar la propagación de la covid-19 supuso la suspensión de las clases presenciales, o sea, el cierre de las escuelas. Estados con menor capacidad para enfrentar las consecuencias de la pandemia transformaron esa medida transitoria en permanente, lo cual exacerbó las desigualdades. Ese fue el caso de Brasil que, en medio de una crisis del pacto federativo, acudió a programas de enseñanza remota fragmentados y desordenados. With the COVID-19 pandemic, physical distancing strategies entered the list of recommended nonpharmaceutical measures to inhibit the spread of the virus. In educational institutions, these measures resulted in the suspension of face-to-face classes, a process known as school closures. However, states with less capacity to face the consequences of the pandemic ended up transfiguring this transitional measure into a permanent condition, exacerbating existing educational inequalities.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/19190
Aparece en las colecciones: Revista Íconos No. 76, may. 2023

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-Ic76-04-Neuhold.pdfArtículo - revista1,12 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons