Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/19190
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Covid-19, cierre de escuelas y enseñanza remota: el tiempo de respuesta de los sistemas de educación brasileños |
Otros Títulos : | COVID-19, school closures, and remote teaching: The response time of Brazilian education systems |
Autor : | Neuhold, Roberta dos Reis Olivato Pozzer, Márcio Rogério |
Fecha de Publicación : | may-2023 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
ISSN : | 1390-1249 e-ISSN: 1390-8065 |
Cita Sugerida : | Neuhold, Roberta dos Reis y Márcio Rogério Olivato Pozzer. 2023. Covid-19, cierre de escuelas y enseñanza remota: el tiempo de respuesta de los sistemas de educación brasileños o COVID-19, school closures, and remote teaching: The response time of Brazilian education systems. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 76/27(2): 55-75. |
Descriptores / Subjects : | CIERRE DE ESCUELAS SISTEMA DE EDUCACIÓN COVID-19 ENSEÑANZA REMOTA FEDERALISMO INSTITUTOS FEDERALES POLÍTICAS PÚBLICAS |
Paginación: | p. 55-75 |
Resumen / Abstract : | El distanciamiento físico implementado para evitar la propagación de la covid-19 supuso la suspensión de las clases presenciales, o sea, el cierre de las escuelas. Estados con menor capacidad para enfrentar las consecuencias de la pandemia transformaron esa medida transitoria en permanente, lo cual exacerbó las desigualdades. Ese fue el caso de Brasil que, en medio de una crisis del pacto federativo, acudió a programas de enseñanza remota fragmentados y desordenados. With the COVID-19 pandemic, physical distancing strategies entered the list of recommended nonpharmaceutical measures to inhibit the spread of the virus. In educational institutions, these measures resulted in the suspension of face-to-face classes, a process known as school closures. However, states with less capacity to face the consequences of the pandemic ended up transfiguring this transitional measure into a permanent condition, exacerbating existing educational inequalities. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/19190 |
Aparece en las colecciones: | Revista Íconos No. 76, may. 2023 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-Ic76-04-Neuhold.pdf | Artículo - revista | 1,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons