Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19190
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorNeuhold, Roberta dos Reis-
dc.creatorOlivato Pozzer, Márcio Rogério-
dc.date2023-05-
dc.date.accessioned2023-06-26T15:42:36Z-
dc.date.available2023-06-26T15:42:36Z-
dc.identifier.citationNeuhold, Roberta dos Reis y Márcio Rogério Olivato Pozzer. 2023. Covid-19, cierre de escuelas y enseñanza remota: el tiempo de respuesta de los sistemas de educación brasileños o COVID-19, school closures, and remote teaching: The response time of Brazilian education systems. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 76/27(2): 55-75.es_ES
dc.identifier.issn1390-1249-
dc.identifier.issne-ISSN: 1390-8065-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/19190-
dc.descriptionEl distanciamiento físico implementado para evitar la propagación de la covid-19 supuso la suspensión de las clases presenciales, o sea, el cierre de las escuelas. Estados con menor capacidad para enfrentar las consecuencias de la pandemia transformaron esa medida transitoria en permanente, lo cual exacerbó las desigualdades. Ese fue el caso de Brasil que, en medio de una crisis del pacto federativo, acudió a programas de enseñanza remota fragmentados y desordenados. With the COVID-19 pandemic, physical distancing strategies entered the list of recommended nonpharmaceutical measures to inhibit the spread of the virus. In educational institutions, these measures resulted in the suspension of face-to-face classes, a process known as school closures. However, states with less capacity to face the consequences of the pandemic ended up transfiguring this transitional measure into a permanent condition, exacerbating existing educational inequalities.es_ES
dc.formatp. 55-75es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCIERRE DE ESCUELASes_ES
dc.subjectSISTEMA DE EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectENSEÑANZA REMOTAes_ES
dc.subjectFEDERALISMOes_ES
dc.subjectINSTITUTOS FEDERALESes_ES
dc.subjectPOLÍTICAS PÚBLICASes_ES
dc.titleCovid-19, cierre de escuelas y enseñanza remota: el tiempo de respuesta de los sistemas de educación brasileñoses_ES
dc.title.alternativeCOVID-19, school closures, and remote teaching: The response time of Brazilian education systemses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Íconos No. 76, may. 2023

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-Ic76-04-Neuhold.pdfArtículo - revista1,12 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons