Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19221
Tipo de Material: Artículo
Título : La universidad boliviana y la falta de un espíritu crítico
Autor : Mansilla, H.C.F.
Fecha de Publicación : dic-2022
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CAAP
ISSN : 2528-7761
Cita Sugerida : Mansilla, H.C.F. 2022. La universidad boliviana y la falta de un espíritu crítico. Ecuador Debate, 117: 251-261.
Descriptores / Subjects : ÉPOCA COLONIAL
SISTEMA UNIVERSITARIO
FORMACIÓN ACADÉMICA
CIENCIAS SOCIALES
ESTUDIANTES
APRENDIZAJE
Paginación: p. 251-261
Resumen / Abstract : La tesis central de este artículo, afirma que desde la época colonial el sistema universitario boliviano ha tenido un déficit de espíritu racionalista, crítico e investigativo, y que esta situación permanece hoy sobre todo en las carreras de ciencias sociales. La mayoría de los estudiantes tendría como meta profesional la adquisición de aptitudes técnicas y no el aprendizaje de métodos científicos. Las fuertes tendencias indianistas, socialistas y nacionalistas no habrían alterado sustancialmente este panorama.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/19221
Aparece en las colecciones: Revista Ecuador Debate No. 117

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-ED117-13-Mansilla.pdfArtículo - revista1,37 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons