Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19221
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorMansilla, H.C.F.-
dc.date2022-12-
dc.date.accessioned2023-07-04T14:40:08Z-
dc.date.available2023-07-04T14:40:08Z-
dc.identifier.citationMansilla, H.C.F. 2022. La universidad boliviana y la falta de un espíritu crítico. Ecuador Debate, 117: 251-261.es_ES
dc.identifier.issn2528-7761-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/19221-
dc.descriptionLa tesis central de este artículo, afirma que desde la época colonial el sistema universitario boliviano ha tenido un déficit de espíritu racionalista, crítico e investigativo, y que esta situación permanece hoy sobre todo en las carreras de ciencias sociales. La mayoría de los estudiantes tendría como meta profesional la adquisición de aptitudes técnicas y no el aprendizaje de métodos científicos. Las fuertes tendencias indianistas, socialistas y nacionalistas no habrían alterado sustancialmente este panorama.es_ES
dc.formatp. 251-261es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CAAPes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectÉPOCA COLONIALes_ES
dc.subjectSISTEMA UNIVERSITARIOes_ES
dc.subjectFORMACIÓN ACADÉMICAes_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa universidad boliviana y la falta de un espíritu críticoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Ecuador Debate No. 117

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-ED117-13-Mansilla.pdfArtículo - revista1,37 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons