Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/19254
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | España, Valeria (Dir.) | - |
dc.creator | Santos Casaña, Limber Elbio | - |
dc.date | 2018-12 | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T19:13:59Z | - |
dc.date.available | 2023-07-19T19:13:59Z | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/19254 | - |
dc.description | La investigación busca constituirse en un estudio epistemológico de tipo teórico sobre el estatuto de cientificidad del conocimiento didáctico. Debido a los problemas de definición de sus objetos de estudio, su naturaleza prescriptiva y por el tipo de productos de conocimiento que generan, el carácter científico de los campos que estudian lo educativo ha estado siempre en cuestión. Se acota la investigación al sub campo de la Didáctica Multigrado, el sector de la Didáctica que produce conocimientos sobre la enseñanza en aulas multigrado. El problema de investigación pasa por la necesidad de determinar la naturaleza epistemológica del conocimiento producido sobre didáctica multigrado en los contextos uruguayo, iberoamericano y anglosajón en las últimas dos décadas: ¿qué tipo de investigaciones se realizan? ¿es un conocimiento científico? ¿es un conocimiento técnico? ¿se pueden definir corrientes o tendencias? ¿cómo se vincula con las prácticas de enseñanza? Se plantea como objetivo general determinar las características del debate teórico sobre la cientificidad de la Didáctica en general y de la Didáctica Multigrado en particular, en función de las corrientes, líneas de investigación y conocimientos producidos al respecto. Como objetivos específicos se plantean describir posibles corrientes y tendencias sobre Didáctica Multigrado en los contextos considerados en las últimas dos décadas; caracterizar las investigaciones sobre Didáctica Multigrado y sus productos en relación a su estatuto de cientificidad y ubicar desde el punto de vista epistemológico el campo de la Didáctica Multigrado en relación a la didáctica general y las didácticas específicas. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DIDÁCTICA MULTIGRADO | es_ES |
dc.subject | INVESTIGACIÓN | es_ES |
dc.subject | CIENCIA | es_ES |
dc.subject | TÉCNICA | es_ES |
dc.title | El estatuto de cientificidad del conocimiento didáctico. Un análisis teórico de la Didáctica Multigrado y sus vertientes. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Sociedad y Política - Tesis de Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
VERSIÓN FINAL TESIS LIMBER SANTOS.pdf | 821,11 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License