Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19262
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Transformación del proyecto político intercultural pedagógico de la Unidad Educativa Intercultural Comunitaria Bilingüe Tinku Yachay
Autor : Castillo Cárdenas, Freddy Patricio
Asesor de Tesis: Malong Cielo, María Cristina (Dir.)
Fecha de Publicación : abr-2023
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Castillo Cárdenas, Freddy Patricio. 2023. Transformación del proyecto político intercultural pedagógico de la Unidad Educativa Intercultural Comunitaria Bilingüe Tinku Yachay. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN
ESTRATEGIAS
POLÍTICA
INDÍGENAS
COVID-19
PANDEMIA
AMÉRICA LATINA
ECUADOR
Paginación: 93 p.
Resumen / Abstract : La educación intercultural bilingüe en Ecuador surge como una postura política y una alternativa al modelo tradicional de educación, permitiendo a los pueblos y nacionalidades indígenas revitalizar sus universos culturales y enfrentar las condiciones que ha generado la implementación del pensamiento occidental (o colonialidad) en la región de América Latina. El presente trabajo se enfoca en las estrategias metodológicas y pedagógicas de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Tinku Yachay ubicada en Santos Pamba (Guamaní) al sur de la ciudad de Quito, y describiendo así las estrategias en el procesos de enseñanza-aprendizaje implementadas por esta comunidad educativa (incorporando la participación de todos los actores que la componen) frente a la pandemia de Covid-19, analizando la transformación de la pedagogía intercultural de la institución, así se tiene como objetivos describir las transformaciones del Sector de Santos Pamba, identificar las estrategias pedagógicas interculturales de la unidad educativa antes de la pandemia y analizar las transformaciones que sufrió la pedagogía durante la contingencia.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/19262
Aparece en las colecciones: Sociología - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2023FPCC.jpgTesis - portada94,04 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2023FPCC.pdfTesis - texto completo1,31 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons