Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/19262
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Malong Cielo, María Cristina (Dir.) | - |
dc.creator | Castillo Cárdenas, Freddy Patricio | - |
dc.date | 2023-04 | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-23T01:26:04Z | - |
dc.date.available | 2023-07-23T01:26:04Z | - |
dc.identifier.citation | Castillo Cárdenas, Freddy Patricio. 2023. Transformación del proyecto político intercultural pedagógico de la Unidad Educativa Intercultural Comunitaria Bilingüe Tinku Yachay. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/19262 | - |
dc.description | La educación intercultural bilingüe en Ecuador surge como una postura política y una alternativa al modelo tradicional de educación, permitiendo a los pueblos y nacionalidades indígenas revitalizar sus universos culturales y enfrentar las condiciones que ha generado la implementación del pensamiento occidental (o colonialidad) en la región de América Latina. El presente trabajo se enfoca en las estrategias metodológicas y pedagógicas de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Tinku Yachay ubicada en Santos Pamba (Guamaní) al sur de la ciudad de Quito, y describiendo así las estrategias en el procesos de enseñanza-aprendizaje implementadas por esta comunidad educativa (incorporando la participación de todos los actores que la componen) frente a la pandemia de Covid-19, analizando la transformación de la pedagogía intercultural de la institución, así se tiene como objetivos describir las transformaciones del Sector de Santos Pamba, identificar las estrategias pedagógicas interculturales de la unidad educativa antes de la pandemia y analizar las transformaciones que sufrió la pedagogía durante la contingencia. | es_ES |
dc.format | 93 p. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es_ES |
dc.subject | POLÍTICA | es_ES |
dc.subject | INDÍGENAS | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.subject | PANDEMIA | es_ES |
dc.subject | AMÉRICA LATINA | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.title | Transformación del proyecto político intercultural pedagógico de la Unidad Educativa Intercultural Comunitaria Bilingüe Tinku Yachay | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Sociología - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2023FPCC.jpg | Tesis - portada | 94,04 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2023FPCC.pdf | Tesis - texto completo | 1,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons