Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/19280| Type: | Tesina |
| Title: | Propuesta de metodología de educación financiera con enfoque de género: Caso de estudio UCACSUR |
| Authors: | Velecela Abambari, Norma Elizabeth |
| Authors: | Álvarez Gamboa, Javier (Dir.) |
| Issue: | Apr-2023 |
| Publisher: | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
| Citation: | Velecela Abambari, Norma Elizabeth. 2023. Propuesta de metodología de educación financiera con enfoque de género: Caso de estudio UCACSUR. Tesina de especialización, Flacso Ecuador. |
| Keywords: | SISTEMA ECONÓMICO DESARROLLO ADMINISTRACIÓN EDUCACIÓN FINANCIERA IGUALDAD GÉNERO TRABAJO |
| Format: | 59 p. |
| Description: | Actualmente, la inclusión financiera tiene una connotación importante a nivel mundial porque se trata de un proceso que vincula a sectores importantes como: entidades financieras, sus respectivos organismos de regulación, entidades públicas y privadas, instituciones educativas, es decir, la población en su conjunto y tiene como principal aliado a la educación financiera. Esta nueva concepción para entender la inclusión financiera nace desde el establecimiento de la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que tienen como metas: 1) erradicar la pobreza, 2) combatir las desigualdades y 3) promover la prosperidad económica. Si consideramos nuestra área de estudio, nos alineamos a los objetivos 5 y 8 que se relacionan con la igualdad de género y trabajo decente y crecimiento económico, respectivamente. |
| Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
| URI: | http://hdl.handle.net/10469/19280 |
| Appears in Collections: | Inclusión Financiera y Gestión de Cooperativas de Ahorro y Crédito - Tesina Especialización |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| A-Cubierta-T-2023NEVA.jpg | Tesina - portada | 94,18 kB | JPEG | ![]() View/Open |
| TFLACSO-2023NEVA.pdf | Tesina - texto completo | 1,67 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License



