Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/19300
Type: Tesis de maestría
Title: Relación ser humano-naturaleza en el manejo y conservación de ecosistemas en las comunidades indígenas del cantón Cañar. Estudio de caso: Comunidad de Quilloac, cantón Cañar, Ecuador
Authors: Quindi Pomavilla, María Toa
Authors: Krainer, Anita (Dir.)
Issue: Apr-2023
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Quindi Pomavilla, María Toa. 2023. Relación ser humano-naturaleza en el manejo y conservación de ecosistemas en las comunidades indígenas del cantón Cañar. Estudio de caso: Comunidad de Quilloac, cantón Cañar, Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: POBLACIÓN INDÍGENA
CULTURA
ECOSISTEMA
NATURALEZA
COMUNIDAD QUILLOAC (ECUADOR)
CAÑAR (CANTÓN)
ECUADOR
Format: 101 p.
Description: El presente estudio pretende responder a la interrogante cómo ha variado la relación ser humano-naturaleza en las poblaciones indígenas y cómo esto ha influido en el manejo y conservación de ecosistemas dentro de las comunidades en un período de tiempo de 30 años (1992 – 2022), por tal motivo se ha seleccionado un estudio de caso que es la comunidad de Quilloac, ubicada en el cantón Cañar, provincia de Cañar, Ecuador. El estudio se realizó mediante el uso de metodología cualitativa como eje transversal en el proceso de investigación, además del uso de métodos de análisis espacial como metodología cuantitativa. En un primer momento se realizó el procesamiento de información geo-espacial del área de estudio para identificar los cambios de uso de suelo y cobertura vegetal como indicador de lo ocurrido en los ecosistemas en dos períodos.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/19300
Appears in Collections:Estudios Socioambientales - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2023MTQP.jpgTesis - portada97,47 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2023MTQP.pdfTesis - texto completo1,86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons