Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/19308
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Espinosa, Betty (Dir.) | - |
dc.creator | Dután Pilamunga, Ángel Oswaldo | - |
dc.date | 2023-06 | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-14T16:54:28Z | - |
dc.date.available | 2023-08-14T16:54:28Z | - |
dc.identifier.citation | Dután Pilamunga, Ángel Oswaldo. 2023. El Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) y su impacto en la población indígena de la provincia de Chimborazo, 2010-2021. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/19308 | - |
dc.description | La investigación analiza el impacto del Examen Nacional de Educación Superior (ENES) dentro de la población indígena de Chimborazo durante el periodo 2010-2021. El propósito es estudiar sí, los cambios de política de acceso permitieron mejorar el aseguramiento a la igualdad de oportunidades. Su análisis parte desde el enfoque de la sociología crítica desde la teoría de las desigualdades planteada por Pierre Bourdieu y Passeron y de la sociología de la crítica que reconoce la capacidad de los actores de criticar de la realidad social que les rodea planteada por Luc Boltanski. La metodología utilizada es mixta, partiendo desde el enfoque cuantitativo, de la consulta de información a partir de la base de datos de la Enemdu, Senescyt y Sniese. Desde el enfoque cualitativo los datos se obtienen por medio de análisis de grupo, entrevistas a profundidad con los jóvenes indígenas entre 18 y 24 años pertenecientes a las comunidades de Llinllín Pucará (Colta), Chauzán Totorillas (Guamote) y Nizag (Alausí). | es_ES |
dc.format | 105 p. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | POBLACIÓN INDÍGENA | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO | es_ES |
dc.subject | JUVENTUD | es_ES |
dc.subject | POLÍTICA | es_ES |
dc.subject | DESIGUALDAD | es_ES |
dc.subject | CHIMBORAZO (PROVINCIA) | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.title | El Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) y su impacto en la población indígena de la provincia de Chimborazo, 2010-2021 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2023AODP.jpg | Tesis - portada | 95,6 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2023AODP.pdf | Tesis - texto completo | 1,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons