Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19314
Tipo de Material: Tesina
Título : Gobernanza de la movilidad urbana sostenible: la electromovilidad en el vehículo privado como una alternativa de mitigación al cambio climático hacia el 2030 en Ibarra-Ecuador
Autor : Pérez Lugo, Helena Guadalupe
Asesor de Tesis: Aguirre Clavijo, Marcela (Dir.)
Fecha de Publicación : may-2023
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Pérez Lugo, Helena Guadalupe. 2023. Gobernanza de la movilidad urbana sostenible: la electromovilidad en el vehículo privado como una alternativa de mitigación al cambio climático hacia el 2030 en Ibarra-Ecuador. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : CAMBIO CLIMÁTICO
TECNOLOGÍA
TRANSPORTE ELÉCTRICO
POLÍTICAS PÚBLICAS
IBARRA (CIUDAD)
ECUADOR
Paginación: 106 p.
Resumen / Abstract : La humanidad enfrenta escenarios cada vez más cercanos a un aumento irreversible de la temperatura terrestre como consecuencia de los gases de efecto invernadero. Por lo que las naciones deben cumplir sus compromisos internacionales tales como las contribuciones nacionalmente determinadas (NDC) para mitigar el Cambio Climático. De igual manera, una escala pequeña como un hogar, puede volverse un actor dentro de la mitigación especialmente en las ciudades. Siendo el transporte un sector con alto potencial de mitigación mediante el uso de tecnologías limpias como la electromovilidad, esta se convierte en una alternativa para que la sociedad ejerza su derecho a la movilidad de una forma sostenible.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/19314
Aparece en las colecciones: Liderazgo, cambio climático y ciudades - Tesina Especialización

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2023HGPL.jpgTesina - portada99,52 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2023HGPL.pdfTesina - texto completo1,91 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons