Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19339
Tipo de Material: Tesina
Título : Propuesta Integral de programa de educación financiera para jóvenes en las zonas de influencia de Mutualista Pichincha
Autor : Vinueza Andrade, Wendy Valeria
Asesor de Tesis: Álvarez Gamboa, Roberto Javier (Dir.)
Fecha de Publicación : jun-2023
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Vinueza Andrade, Wendy Valeria. 2023. Propuesta Integral de programa de educación financiera para jóvenes en las zonas de influencia de Mutualista Pichincha. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : ECONOMÍA
FINANZAS
ECONOMÍA INTEGRAL
INCLUSIÓN FINANCIERA
DESARROLLO ECONÓMICO
POLÍTICA ECONÓMICA
Paginación: 58 p.
Resumen / Abstract : La exclusión financiera surge como resultado del fortalecimiento de las economías capitalista y el fortalecimiento del capital económico sobre el capital humano, es así que las instituciones de economía popular y solidaria han logrado abrirse paso a través de los años, como una alternativa que busca incluir a grupos sociales olvidados o poco atractivos para una economía de acumulación de la riqueza. Es así como, de manera progresiva, pequeños sectores de la economía van logrando una participación cada vez más activa en la sociedad. Encontramos como las mujeres, personas que provienen de sectores rurales, artesanos, emprendedores, han logrado a través del cooperativismo, oportunidades crediticias.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/19339
Aparece en las colecciones: Inclusión Financiera y Gestión de Cooperativas de Ahorro y Crédito - Tesina Especialización

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2023WVVA.jpgTesina - portada94,09 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2023WVVA.pdfTesina - texto completo554,42 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons