Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19362
Tipo de Material: Artículo
Título : Aprendizaje cooperativo: una visión para el pensamiento crítico en el contexto universitario
Otros Títulos : Cooperative learning: a vision for critical thinking in the university context
Aprendizagem cooperativa: uma visão para o pensamento crítico no contexto universitário
Autor : Pérez Gutiérrez, Iris Carolina
Fecha de Publicación : 2023
Ciudad: Editorial : Bolívar, Venezuela : UBV
ISSN : 22448314
Cita Sugerida : Pérez Gutiérrez, Iris Carolina. 2023. Aprendizaje cooperativo: una visión para el pensamiento crítico en el contexto universitario o Cooperative learning: a vision for critical thinking in the university context o Aprendizagem cooperativa: uma visão para o pensamento crítico no contexto universitário. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (17): 21-39.
Descriptores / Subjects : APRENDIZAJE COOPERATIVO
PENSAMIENTO CRÍTICO
EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD
ENSEÑANZA SUPERIOR
ACCESO A LA EDUCACIÓN
DOCENTES
Paginación: p. 21-39
Resumen / Abstract : En primera instancia, el aprendizaje cooperativo es una habilidad socializadora que asiste el conocimiento del estudiantado, propiciando el pensamiento bajo la criticidad. El artículo aborda como propósito general: Interpretar el aprendizaje cooperativo como una visión para el pensamiento crítico en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador e Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (UPEL-IMPM) del Centro de Atención Mantecal, Estado Apure. In the first instance, cooperative learning is a socializing ability that assists the knowledge of the student body, promoting thinking under criticality. The article addresses as a general purpose: Interpreting cooperative learning as a vision for critical thinking at the Libertador Experimental Pedagogical University and Institute for Professional Teacher Improvement (UPEL-IMPM) of the Mantecal Care Center, Apure State. Em primeira instância, a aprendizagem cooperativa é uma habilidade socializadora que auxilia o conhecimento do corpo discente, promovendo o pensamento sob criticidade. O artigo aborda como objetivo geral: Interpretar a aprendizagem cooperativa como visão para o pensamento crítico na Universidade Pedagógica Experimental Libertador e Instituto de Aperfeiçoamento Profissional Docente (UPEL-IMPM) do Centro Assistencial Mantecal, Apure Estadual
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/19362
Aparece en las colecciones: Revista Orinoco Pensamiento y Praxis No. 17

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-OPYP17-01-Perez.pdfArtículo - revista1,12 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons