Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/19362
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Aprendizaje cooperativo: una visión para el pensamiento crítico en el contexto universitario |
Otros Títulos : | Cooperative learning: a vision for critical thinking in the university context Aprendizagem cooperativa: uma visão para o pensamento crítico no contexto universitário |
Autor : | Pérez Gutiérrez, Iris Carolina |
Fecha de Publicación : | 2023 |
Ciudad: Editorial : | Bolívar, Venezuela : UBV |
ISSN : | 22448314 |
Cita Sugerida : | Pérez Gutiérrez, Iris Carolina. 2023. Aprendizaje cooperativo: una visión para el pensamiento crítico en el contexto universitario o Cooperative learning: a vision for critical thinking in the university context o Aprendizagem cooperativa: uma visão para o pensamento crítico no contexto universitário. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (17): 21-39. |
Descriptores / Subjects : | APRENDIZAJE COOPERATIVO PENSAMIENTO CRÍTICO EDUCACIÓN UNIVERSIDAD ENSEÑANZA SUPERIOR ACCESO A LA EDUCACIÓN DOCENTES |
Paginación: | p. 21-39 |
Resumen / Abstract : | En primera instancia, el aprendizaje cooperativo es una habilidad socializadora que asiste el conocimiento del estudiantado, propiciando el pensamiento bajo la criticidad. El artículo aborda como propósito general: Interpretar el aprendizaje cooperativo como una visión para el pensamiento crítico en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador e Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (UPEL-IMPM) del Centro de Atención Mantecal, Estado Apure. In the first instance, cooperative learning is a socializing ability that assists the knowledge of the student body, promoting thinking under criticality. The article addresses as a general purpose: Interpreting cooperative learning as a vision for critical thinking at the Libertador Experimental Pedagogical University and Institute for Professional Teacher Improvement (UPEL-IMPM) of the Mantecal Care Center, Apure State. Em primeira instância, a aprendizagem cooperativa é uma habilidade socializadora que auxilia o conhecimento do corpo discente, promovendo o pensamento sob criticidade. O artigo aborda como objetivo geral: Interpretar a aprendizagem cooperativa como visão para o pensamento crítico na Universidade Pedagógica Experimental Libertador e Instituto de Aperfeiçoamento Profissional Docente (UPEL-IMPM) do Centro Assistencial Mantecal, Apure Estadual |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/19362 |
Aparece en las colecciones: | Revista Orinoco Pensamiento y Praxis No. 17 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-OPYP17-01-Perez.pdf | Artículo - revista | 1,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons