Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/19363
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Aproximación discursiva al enfoque socioformativo para la gestión directiva en la educación primaria |
Otros Títulos : | Discursive approach to the socioformative approach to executive management in primary education Abordagem discursiva da abordagem socioformativa da gestão executiva na educação básica |
Autor : | Castillo Ruiz, Angelica Andreina |
Fecha de Publicación : | 2023 |
Ciudad: Editorial : | Bolívar, Venezuela : UBV |
ISSN : | 22448314 |
Cita Sugerida : | Castillo Ruiz, Angelica Andreina. 2023. Aproximación discursiva al enfoque socioformativo para la gestión directiva en la educación primaria o Discursive approach to the socioformative approach to executive management in primary education o Abordagem discursiva da abordagem socioformativa da gestão executiva na educação básica. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (17): 40-59. |
Descriptores / Subjects : | EDUCACIÓN DOCENTES ESCUELAS ENFOQUE SOCIOFORMATIVO GESTIÓN DIRECTIVA EDUCACIÓN PRIMARIA |
Paginación: | p. 40-59 |
Resumen / Abstract : | El enfoque socioformativo, representa una episteme vital para transformar las organizaciones educativas, siendo entonces imprescindible tomar en cuenta las expectativas, e ideales de docentes con función gerencial y pedagógica, y, sobre todo, la forma en que dicho esquema de valores incide en la relación del sujeto con la sociedad. The socio-formative approach represents a vital episteme to transform educational organizations, so it is essential to take into account the expectations and ideals of teachers with a managerial and pedagogical function, and, above all, the way in which said scheme of values affects the relationship of the subject with society. A abordagem socioformativa representa uma episteme vital para transformar as organizações educativas, pelo que é fundamental ter em conta as expetativas e ideais dos professores com função diretiva e pedagógica e, sobretudo, a forma como o referido esquema de valores afeta a relação do sujeito com a sociedade. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/19363 |
Aparece en las colecciones: | Revista Orinoco Pensamiento y Praxis No. 17 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-OPYP17-02-Castillo.pdf | Artículo - revista | 1,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons