Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19363
Tipo de Material: Artículo
Título : Aproximación discursiva al enfoque socioformativo para la gestión directiva en la educación primaria
Otros Títulos : Discursive approach to the socioformative approach to executive management in primary education
Abordagem discursiva da abordagem socioformativa da gestão executiva na educação básica
Autor : Castillo Ruiz, Angelica Andreina
Fecha de Publicación : 2023
Ciudad: Editorial : Bolívar, Venezuela : UBV
ISSN : 22448314
Cita Sugerida : Castillo Ruiz, Angelica Andreina. 2023. Aproximación discursiva al enfoque socioformativo para la gestión directiva en la educación primaria o Discursive approach to the socioformative approach to executive management in primary education o Abordagem discursiva da abordagem socioformativa da gestão executiva na educação básica. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (17): 40-59.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN
DOCENTES
ESCUELAS
ENFOQUE SOCIOFORMATIVO
GESTIÓN DIRECTIVA
EDUCACIÓN PRIMARIA
Paginación: p. 40-59
Resumen / Abstract : El enfoque socioformativo, representa una episteme vital para transformar las organizaciones educativas, siendo entonces imprescindible tomar en cuenta las expectativas, e ideales de docentes con función gerencial y pedagógica, y, sobre todo, la forma en que dicho esquema de valores incide en la relación del sujeto con la sociedad. The socio-formative approach represents a vital episteme to transform educational organizations, so it is essential to take into account the expectations and ideals of teachers with a managerial and pedagogical function, and, above all, the way in which said scheme of values affects the relationship of the subject with society. A abordagem socioformativa representa uma episteme vital para transformar as organizações educativas, pelo que é fundamental ter em conta as expetativas e ideais dos professores com função diretiva e pedagógica e, sobretudo, a forma como o referido esquema de valores afeta a relação do sujeito com a sociedade.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/19363
Aparece en las colecciones: Revista Orinoco Pensamiento y Praxis No. 17

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-OPYP17-02-Castillo.pdfArtículo - revista1,2 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons