Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/19376
Type: Tesis de maestría
Title: Ciudadanía sexual en niñeces y adolescencias trans y no binarias de la provincia de Córdoba
Authors: Perea, Martín
Authors: Sarmiento, Yohana Belén (Dir.)
Issue: 2022
Publisher: Buenos Aires
Citation: Perea, Martín (2022). Ciudadanía sexual en niñeces y adolescencias trans y no binarias de la provincia de Córdoba. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Keywords: NIÑEZ
ADOLESCENCIA
PARTICIPACIÓN SOCIAL
CIUDADANÍA
IDENTIDAD DE GÉNERO
DERECHOS DE LA NIÑEZ
ROL DEL ESTADO
ESTUDIOS DE CASOS
ANÁLISIS DE POLÍTICAS
ENTREVISTAS
ARGENTINA
CÓRDOBA [PROVINCIA]
Format: 112 h.
Description: Para abordar las tensiones que las niñeces y adolescencias trans y no binarias producen en la ciudadanía, resulta de interés analizar las experiencias, vivencias y discursos de elles como protagonistas teniendo en cuenta que es allí, en sus cuerpos, realidades y voces, donde las distintas estructuras de sentido se hacen carne. Se evidencia una clara ausencia de investigaciones y políticas públicas relativas a la temática, así como una invisibilización de las niñeces y adolescencias trans y no binarias como agentes capaces de producir y resignificar las concepciones de ciudadanía de una sociedad pensada desde lógicas binarias y adultocéntricas. El presente trabajo busca recuperar sus voces, visibilizando sus vivencias y posibilitando nuevas formas de comprender las relaciones entre el género y la infancia, la ciudadanía sexual, la participación protagónica infantil y el ejercicio de derechos desde la perspectiva de les niñes y adolescentes.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/19376
Appears in Collections:Tesis Maestría Argentina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-CUBIERTA-T-2022 MP.pngPortada26,39 kBimage/pngThumbnail
View/Open
TFLACSO-2022 MP.pdfTexto completo1,04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons