Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19409
Tipo de Material: Artículo
Título : El profesional de la información en el Ecuador: realidades y perspectivas
Autor : Vélez Valarezo, Michurin
Fecha de Publicación : jul-2018
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador
ISSN : 1390-9703
Cita Sugerida : Vélez Valarezo, Michurin. 2018. El profesional de la información en el Ecuador: realidades y perspectivas. Códice 020.9866. Revista Ecuatoriana de Bibliotecología, 2(4): 7-12.
Descriptores / Subjects : BIBLIOTECAS
FORMACIÓN BIBLIOTECARIA
PROFESIONALES DE LA INFORMACIÓN
PROSPECTIVA BIBLIOTECARIA
DESARROLLO
EDUCACIÓN SUPERIOR
Paginación: p. 7-12
Resumen / Abstract : La profesionalización del personal que labora en las bibliotecas y unidades de información es una necesidad para alcanzar mejores niveles de servicio y desarrollo bibliotecario. Se requiere una adecuada planificación académica para propiciar una formación científica que responda a las necesidades del país bajo un sistema homologado de contenidos curriculares. Por otro lado, se requiere la formación de profesionales de posgrado especializados en el ejercicio docente y pedagógico. Los profesionales de la información deben capacitarse para generar los principios teóricos de la especialidad, así como sus propias plataformas tecnológicas. En el campo corporativo se debe alcanzar un protagonismo social, en la defensa profesional, en la definición de los contenidos curriculares, políticas de manejo documental, en la valoración del desempeño profesional y en la certificación del grado de cualificación laboral.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/19409
Aparece en las colecciones: Revista Códice 020.9866, Año 2 - No. 04, jul. 2018

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Co4-01-Velez.pdf6,63 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons