Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/19409
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | El profesional de la información en el Ecuador: realidades y perspectivas |
Autor : | Vélez Valarezo, Michurin |
Fecha de Publicación : | jul-2018 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador |
ISSN : | 1390-9703 |
Cita Sugerida : | Vélez Valarezo, Michurin. 2018. El profesional de la información en el Ecuador: realidades y perspectivas. Códice 020.9866. Revista Ecuatoriana de Bibliotecología, 2(4): 7-12. |
Descriptores / Subjects : | BIBLIOTECAS FORMACIÓN BIBLIOTECARIA PROFESIONALES DE LA INFORMACIÓN PROSPECTIVA BIBLIOTECARIA DESARROLLO EDUCACIÓN SUPERIOR |
Paginación: | p. 7-12 |
Resumen / Abstract : | La profesionalización del personal que labora en las bibliotecas y unidades de información es una necesidad para alcanzar mejores niveles de servicio y desarrollo bibliotecario. Se requiere una adecuada planificación académica para propiciar una formación científica que responda a las necesidades del país bajo un sistema homologado de contenidos curriculares. Por otro lado, se requiere la formación de profesionales de posgrado especializados en el ejercicio docente y pedagógico. Los profesionales de la información deben capacitarse para generar los principios teóricos de la especialidad, así como sus propias plataformas tecnológicas. En el campo corporativo se debe alcanzar un protagonismo social, en la defensa profesional, en la definición de los contenidos curriculares, políticas de manejo documental, en la valoración del desempeño profesional y en la certificación del grado de cualificación laboral. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/19409 |
Aparece en las colecciones: | Revista Códice 020.9866, Año 2 - No. 04, jul. 2018 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Co4-01-Velez.pdf | 6,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons