Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19410
Tipo de Material: Artículo
Título : El libro, la lectura y las bibliotecas en el Ecuador
Autor : Garrido, Lorena
Fecha de Publicación : jul-2018
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador
ISSN : 1390-9703
Cita Sugerida : Garrido,Lorena. 2018. El libro, la lectura y las bibliotecas en el Ecuador. Códice 020.9866. Revista Ecuatoriana de Bibliotecología, 2(4): 13-22.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN
LECTURA
POLÍTICAS PÚBLICAS
CULTURA
INDÍGENAS
MUJERES
Paginación: p. 13-22
Resumen / Abstract : El desarrollo del libro, la lectura y las bibliotecas se inicia en las élites criollas, continúa en centros educativos, en un intento de fortalecer el aprendizaje en la población infantojuvenil. Luego se crea la Biblioteca Nacional, por las crecientes necesidades de información. Con el paso de los años, en la transición histórica entre conservadores y liberales, y para mantener una sociedad educada y alineada con la tecnología, se emitieron leyes para lograr un proceso de aprendizaje más dinámico, y un pensamiento analítico y crítico. Se crearon espacios de lectura, y editoriales que activaron la circulación de contenidos, y el consumo cultural. Posteriormente se realizaron campañas de alfabetización, que fortalecieron a sectores menos atendidos como las mujeres y los indígenas.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/19410
Aparece en las colecciones: Revista Códice 020.9866, Año 2 - No. 04, jul. 2018

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Co4-02-Garrido.pdfArtículo - revista7,05 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons