Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19415
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorHinojosa Naranjo, Diana Gissela (Dir.)-
dc.creatorPedraza Méndez, Eblin Vanessa-
dc.date2023-06-
dc.date.accessioned2023-09-08T20:58:16Z-
dc.date.available2023-09-08T20:58:16Z-
dc.identifier.citationPedraza Méndez, Eblin Vanessa. 2023. Análisis de las narrativas xenofóbicas en el contexto educativo en el marco de la implementación del Estatuto Temporal de Protección a venezolanos (ETPV). Tesina de especialización, Flacso Ecuador.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/19415-
dc.descriptionEl acceso a la educación de los niños, niñas y adolescentes migrantes se ve afectado por múltiples factores, uno de ellos es la xenofobia que se presenta de manera silenciosa e implícita en las formas de relación que se construyen en los contextos educativos. Este acceso supone un esfuerzo a las instituciones de base en los contextos de alta vulnerabilidad, evidenciando que las percepciones negativas que emergen en torno a la migración nacen también de las necesidades insatisfechas por parte de la población colombiana. La presente investigación buscó establecer la relación entre las narrativas xenofóbicas en el marco de la implementación del Estatuto de Protección Temporal a Población Venezolana (EPTV) y la incidencia de estas en el acceso a la educación pública de niños, niñas y adolescentes migrantes (NNAM). Uno de los principales hallazgos de este trabajo evidencia que efectivamente las narrativas discriminatorias sí inciden en el acceso a la educación y que, además, se incrementan y propagan a razón de la implementación del ETPV.es_ES
dc.format70 p.es_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDISCRIMINACIÓNes_ES
dc.subjectESTATUTOes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectADOLESCENTESes_ES
dc.subjectDIVERSIDAD CULTURALes_ES
dc.subjectCONTEXTO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectMIGRANTESes_ES
dc.titleAnálisis de las narrativas xenofóbicas en el contexto educativo en el marco de la implementación del Estatuto Temporal de Protección a venezolanos (ETPV)es_ES
dc.typeotheres_ES
dc.tipo.spaTesinaes_ES
Aparece en las colecciones: Gestión de Proyectos de Desarrollo - Tesina Especialización

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2023EVPM.jpgTesina - portada102,29 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2023EVPM.pdfTesina - texto completo1,66 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons