Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/19415
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Hinojosa Naranjo, Diana Gissela (Dir.) | - |
dc.creator | Pedraza Méndez, Eblin Vanessa | - |
dc.date | 2023-06 | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-08T20:58:16Z | - |
dc.date.available | 2023-09-08T20:58:16Z | - |
dc.identifier.citation | Pedraza Méndez, Eblin Vanessa. 2023. Análisis de las narrativas xenofóbicas en el contexto educativo en el marco de la implementación del Estatuto Temporal de Protección a venezolanos (ETPV). Tesina de especialización, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/19415 | - |
dc.description | El acceso a la educación de los niños, niñas y adolescentes migrantes se ve afectado por múltiples factores, uno de ellos es la xenofobia que se presenta de manera silenciosa e implícita en las formas de relación que se construyen en los contextos educativos. Este acceso supone un esfuerzo a las instituciones de base en los contextos de alta vulnerabilidad, evidenciando que las percepciones negativas que emergen en torno a la migración nacen también de las necesidades insatisfechas por parte de la población colombiana. La presente investigación buscó establecer la relación entre las narrativas xenofóbicas en el marco de la implementación del Estatuto de Protección Temporal a Población Venezolana (EPTV) y la incidencia de estas en el acceso a la educación pública de niños, niñas y adolescentes migrantes (NNAM). Uno de los principales hallazgos de este trabajo evidencia que efectivamente las narrativas discriminatorias sí inciden en el acceso a la educación y que, además, se incrementan y propagan a razón de la implementación del ETPV. | es_ES |
dc.format | 70 p. | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DISCRIMINACIÓN | es_ES |
dc.subject | ESTATUTO | es_ES |
dc.subject | NIÑOS | es_ES |
dc.subject | ADOLESCENTES | es_ES |
dc.subject | DIVERSIDAD CULTURAL | es_ES |
dc.subject | CONTEXTO EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | MIGRANTES | es_ES |
dc.title | Análisis de las narrativas xenofóbicas en el contexto educativo en el marco de la implementación del Estatuto Temporal de Protección a venezolanos (ETPV) | es_ES |
dc.type | other | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesina | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Gestión de Proyectos de Desarrollo - Tesina Especialización |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2023EVPM.jpg | Tesina - portada | 102,29 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2023EVPM.pdf | Tesina - texto completo | 1,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons