Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19431
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorChavero, Palmira (Dir.)-
dc.creatorLuzón Durán, Diana Carolina-
dc.date2023-07-
dc.date.accessioned2023-09-12T21:26:08Z-
dc.date.available2023-09-12T21:26:08Z-
dc.identifier.citationLuzón Durán, Diana Carolina. 2023. Relación entre la agenda mediática y la agenda política en las campañas electorales ecuatorianas 2019 y 2021. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/19431-
dc.descriptionDurante los años 2019 y 2021, Ecuador vivió dos procesos electorales, donde los medios de comunicación comerciales y las plataformas digitales, destacando a Twitter cumplieron un rol importante en la difusión de información y formación de la opinión pública. En ese sentido, con la presente investigación se pretende aportar de manera empírica en los estudios sobre el rol de los medios de comunicación locales y las redes sociales digitales durante campañas electorales. Para identificar y responder a la interrogante principal del estudio de cuál es la relación entre la agenda mediática y la agenda política digital electoral durante las campañas electorales seccionales y presidenciales del año 2019 y 2021, respectivamente en el Ecuador, se parte de postulados teóricos como: la teoría de agenda setting, que establece que los medios de comunicación a través de la jerarquización y selección de temas tienen una gran incidencia en las opiniones y el comportamiento de los individuos y en la política, al tener la capacidad de establecer, mostrar u ocultar temas o hechos (McCombs y Shaw 1972) y la agenda política.es_ES
dc.format229 p.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCAMPAÑA ELECTORALes_ES
dc.subjectCIENCIA POLÍTICAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectSUFRAGIOes_ES
dc.subjectPOLÍTICAes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectOPINIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titleRelación entre la agenda mediática y la agenda política en las campañas electorales ecuatorianas 2019 y 2021es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
dc.description.notesTesis Distinguidaes_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2023DCLD.jpgTesis - portada99,91 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2023DCLD.pdfTesis - texto completo45,82 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons