Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/19446
Type: Tesis de maestría
Title: Límites y potencialidades en la aplicación de la metodología de educación ambiental “Tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir-TiNi”, a través de la percepción de los educadores en la aplicación de esta metodología
Authors: Maila Castro, Manuel David
Authors: Bustamante Ponce, Teodoro (Dir.)
Issue: Jun-2023
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Maila Castro, Manuel David. 2023. Límites y potencialidades en la aplicación de la metodología de educación ambiental “Tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir-TiNi”, a través de la percepción de los educadores en la aplicación de esta metodología. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: EDUCACIÓN AMBIENTAL
DESARROLLO SUSTENTABLE
SOCIOLOGÍA CULTURAL
EDUCACIÓN POPULAR
POLÍTICAS PÚBLICAS
QUITO (CIUDAD)
ECUADOR
Format: 105 p.
Description: El presente estudio tiene como objetivo analizar la percepción de educadores de unidades educativas de Quito acerca de la implementación de la metodología de Educación Ambiental Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes para el Buen Vivir (TiNi), que es una parte del programa ambiental “Tierra para todos” del Ministerio de Educación del Ecuador. Mediante entrevistas realizadas a diversos actores aplicadores de la metodología TiNi, se pudo evidenciar que la efectividad se obtuvo cuando las instituciones se mostraron abiertas para ser ayudadas por expertos en el área de educación ambiental. Sin embargo, declararon en su mayoría que el problema residía, principalmente, en que no se obtuvo ayuda suplementaria del gobierno, y que las capacitaciones dictadas más que ser un soporte fueron (incluso) confusas y ambiguas.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/19446
Appears in Collections:Estudios Socioambientales - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2023MDMC.jpgTesis - portada101,92 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2023MDMC.pdfTesis - texto completo1,51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons