Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/19446
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Bustamante Ponce, Teodoro (Dir.) | - |
dc.creator | Maila Castro, Manuel David | - |
dc.date | 2023-06 | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T15:11:17Z | - |
dc.date.available | 2023-09-18T15:11:17Z | - |
dc.identifier.citation | Maila Castro, Manuel David. 2023. Límites y potencialidades en la aplicación de la metodología de educación ambiental “Tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir-TiNi”, a través de la percepción de los educadores en la aplicación de esta metodología. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/19446 | - |
dc.description | El presente estudio tiene como objetivo analizar la percepción de educadores de unidades educativas de Quito acerca de la implementación de la metodología de Educación Ambiental Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes para el Buen Vivir (TiNi), que es una parte del programa ambiental “Tierra para todos” del Ministerio de Educación del Ecuador. Mediante entrevistas realizadas a diversos actores aplicadores de la metodología TiNi, se pudo evidenciar que la efectividad se obtuvo cuando las instituciones se mostraron abiertas para ser ayudadas por expertos en el área de educación ambiental. Sin embargo, declararon en su mayoría que el problema residía, principalmente, en que no se obtuvo ayuda suplementaria del gobierno, y que las capacitaciones dictadas más que ser un soporte fueron (incluso) confusas y ambiguas. | es_ES |
dc.format | 105 p. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN AMBIENTAL | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO SUSTENTABLE | es_ES |
dc.subject | SOCIOLOGÍA CULTURAL | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN POPULAR | es_ES |
dc.subject | POLÍTICAS PÚBLICAS | es_ES |
dc.subject | QUITO (CIUDAD) | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.title | Límites y potencialidades en la aplicación de la metodología de educación ambiental “Tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir-TiNi”, a través de la percepción de los educadores en la aplicación de esta metodología | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Estudios Socioambientales - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2023MDMC.jpg | Tesis - portada | 101,92 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2023MDMC.pdf | Tesis - texto completo | 1,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons