Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/19455
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | García Palacios, Mariana (Dir.) | - |
dc.contributor | Barreiro, Alicia (Dir.) | - |
dc.creator | Shabel, Paula Nurit | - |
dc.date | 2021-02 | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T16:19:52Z | - |
dc.date.available | 2023-09-18T16:19:52Z | - |
dc.identifier.citation | Shabel, Paula Nurit (2021). Conocer con otrxs: vínculos intergeneracionales y emociones en la construcción de conocimiento desde las prácticas cotidianas | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/19455 | - |
dc.description | La tesis estudia los conocimientos que construye un grupo de niñxs sobre el campo de la política a partir de sus prácticas cotidianas y las tramas emocionales que allí se configuran. Estxs niñxs, que tienen entre 6 y 18 años, viven en una casa tomada de la Ciudad de Buenos Aires y es en esta experiencia de ocupación ilegal del espacio que se relacionan con el Estado y participan de disputas de poder, a partir de las cuales construyen conocimiento sobre conceptos tales como el presidente, el gobierno, la policía y la casa tomada. Tal como se demuestra en la investigación, los sentidos otorgados a estas nociones no son hechos puramente cognitivos, sino que se componen también de los afectos generados en las prácticas, en un contexto de desigualdad etaria, de género y de clase. Para abordar la complejidad de este proceso, la Tesis utiliza una perspectiva etnográfica en diálogo con el método clínico-crítico, poniendo en tensión los alcances y las limitaciones de cada uno y su necesaria complementariedad para estudiar un fenómeno que es cognitivo a la vez que afectivo. | es_ES |
dc.format | 93 h. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Buenos Aires | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EMOCIONES | es_ES |
dc.subject | VIDA COTIDIANA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | CONOCIMIENTO | es_ES |
dc.subject | COMPRENSIÓN | es_ES |
dc.subject | CONDICIONES DE VIDA | es_ES |
dc.subject | CONDICIONES DE VIVIENDA | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO COGNITIVO | es_ES |
dc.subject | NIÑEZ | es_ES |
dc.subject | ETNOGRAFÍA | es_ES |
dc.subject | ARGENTINA | es_ES |
dc.subject | BUENOS AIRES [CIUDAD] | es_ES |
dc.title | Conocer con otrxs : | es_ES |
dc.title.alternative | vínculos intergeneracionales y emociones en la construcción de conocimiento desde las prácticas cotidianas | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-T-2021PNS.jpg | Portada | 322,14 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2021PNS.pdf | Texto completo | 1,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons