Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19455
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorGarcía Palacios, Mariana (Dir.)-
dc.contributorBarreiro, Alicia (Dir.)-
dc.creatorShabel, Paula Nurit-
dc.date2021-02-
dc.date.accessioned2023-09-18T16:19:52Z-
dc.date.available2023-09-18T16:19:52Z-
dc.identifier.citationShabel, Paula Nurit (2021). Conocer con otrxs: vínculos intergeneracionales y emociones en la construcción de conocimiento desde las prácticas cotidianases_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/19455-
dc.descriptionLa tesis estudia los conocimientos que construye un grupo de niñxs sobre el campo de la política a partir de sus prácticas cotidianas y las tramas emocionales que allí se configuran. Estxs niñxs, que tienen entre 6 y 18 años, viven en una casa tomada de la Ciudad de Buenos Aires y es en esta experiencia de ocupación ilegal del espacio que se relacionan con el Estado y participan de disputas de poder, a partir de las cuales construyen conocimiento sobre conceptos tales como el presidente, el gobierno, la policía y la casa tomada. Tal como se demuestra en la investigación, los sentidos otorgados a estas nociones no son hechos puramente cognitivos, sino que se componen también de los afectos generados en las prácticas, en un contexto de desigualdad etaria, de género y de clase. Para abordar la complejidad de este proceso, la Tesis utiliza una perspectiva etnográfica en diálogo con el método clínico-crítico, poniendo en tensión los alcances y las limitaciones de cada uno y su necesaria complementariedad para estudiar un fenómeno que es cognitivo a la vez que afectivo.es_ES
dc.format93 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aireses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEMOCIONESes_ES
dc.subjectVIDA COTIDIANAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓNes_ES
dc.subjectCONDICIONES DE VIDAes_ES
dc.subjectCONDICIONES DE VIVIENDAes_ES
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_ES
dc.subjectNIÑEZes_ES
dc.subjectETNOGRAFÍAes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.subjectBUENOS AIRES [CIUDAD]es_ES
dc.titleConocer con otrxs :es_ES
dc.title.alternativevínculos intergeneracionales y emociones en la construcción de conocimiento desde las prácticas cotidianases_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2021PNS.jpgPortada322,14 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021PNS.pdfTexto completo1,08 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons