Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/19465
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Rugby Read: Una promoción de lectura hecha por «villanos» |
Autor : | Ortiz Colmenarez, Ricardo Enrique |
Fecha de Publicación : | jul-2018 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador |
ISSN : | 1390-9703 |
Cita Sugerida : | Ortiz Colmenarez, Ricardo Enrique. 2018. Rugby Read: Una promoción de lectura hecha por «villanos». Códice 020.9866. Revista Ecuatoriana de Bibliotecología, 2(4): 55-68. |
Descriptores / Subjects : | DESARROLLO COGNITIVO LECTURA DEPORTE EDUCACIÓN GÉNERO SALUD INCLUSIÓN SOCIAL |
Paginación: | p. 55-68 |
Resumen / Abstract : | Debido a la carencia de iniciativas en relación a los hábitos de lectura, se implementa una alternativa, de manera original y divertida, que reúne elementos con las letras y el deporte. Por tal sentido, «Rugby Read» tiene como intención formar personas integrales con capacidad de discernimiento a través del rugby como actividad física, en pro del desarrollo cognitivo en los niños y adolescentes del Ecuador. Este proyecto con enfoque internacional, da a conocer los valores de este deporte como lo es la integridad, respeto, solidaridad, pasión y disciplina, como herramienta para el desarrollo de programas significativos en temas relacionados a la inclusión social, equidad de género, salud, educación, sustentabilidad ambiental y deporte para todos, que beneficia tanto a niños, adolescentes, jugadores profesionales y amateur, profesores y a padres o representantes. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/19465 |
Aparece en las colecciones: | Revista Códice 020.9866, Año 2 - No. 04, jul. 2018 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-Co4-08-Enrique.pdf | Artículo - revista | 10,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons