Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19518
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGiler Vélez, Glenda Jazmín-
dc.creatorSaltos Catagua, Lila María-
dc.date2023-06-
dc.date.accessioned2023-10-11T19:49:23Z-
dc.date.available2023-10-11T19:49:23Z-
dc.identifier.citationGiler Vélez, Glenda Jazmín y Lila María Saltos Catagua. 2023. Taller de Lectura - Terapia para adultos mayores del Centro Gerontológico Guillermina Loor De Moreno o Reading-Therapy workshop for older adults Gerontological center Guillermina Loor De Moreno. Códice 020.9866. Revista Ecuatoriana de Bibliotecología, 6(1): 7-16.es_ES
dc.identifier.issn1390-9703-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/19518-
dc.descriptionEste trabajo tiene como objetivo promover la aplicación de talleres de lectura como una terapia recreativa y de acompañamiento en los adultos mayores residentes del Centro Gerontológico Guillermina Loor de Moreno de la ciudad de Portoviejo, conjuntamente con otras terapias que se aplican para mantener el proceso cognitivo para este grupo de personas. La metodología aplicada consistió en un estudio de tipo no experimental, con una perspectiva de comportamiento natural basado en la observación, apoyado en los métodos descriptivo, científico, exploratorio y bibliográfico, utilizando como técnica la entrevista dirigida al equipo interdisciplinario de la institución, se fortaleció la investigación con la elaboración del PIII (Plan de Intervención Individual Integral) el cual sostiene la información referente a las actividades que ejecuta el adulto mayor con cada profesional del equipo interdisciplinario en todas sus dimensiones para una adecuada intervención personalizada. The objective of this article was to promote reading as a recreational and accompanying activity in the elderly residents of the Guillermina Loor de Moreno Gerontological Center in the city of Portoviejo. The applied methodology consisted of a non-experimental study, with a perspective of natural behavior based on observation, supported by descriptive, scientific, exploratory and bibliographic methods, using as a technique the interview directed to the interdisciplinary team of the institution, it was strengthened the investigation with the elaboration of the PIII (Comprehensive Individual Intervention Plan) which supports the information regarding the activities carried out by the elderly with each professional of the interdisciplinary team in all its dimensions for an adequate personalized intervention.es_ES
dc.formatp. 7-16es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectTERAPIAes_ES
dc.subjectANCIANOes_ES
dc.subjectCALIDAD DE VIDAes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectSALUDes_ES
dc.titleTaller de Lectura - Terapia para adultos mayores del Centro Gerontológico Guillermina Loor De Morenoes_ES
dc.title.alternativeReading-Therapy workshop for older adults Gerontological center Guillermina Loor De Morenoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Códice 020.9866, Año 6 - No. 01, jul. 2023

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Co6-01-Giler.pdfArtículo - revista2,43 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons