Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19525
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorAndrés, Gonzalo D.-
dc.creatorMacbeth, Guillermo E.-
dc.creatorSan-Martín, Patricia S.-
dc.date2023-09-
dc.date.accessioned2023-10-11T20:10:56Z-
dc.date.available2023-10-11T20:10:56Z-
dc.identifier.citationAndrés, Gonzalo D., Guillermo E. Macbeth y Patricia S. San-Martín. 2023. Percepciones del profesorado sobre factores extracognitivos en la enseñanza virtual durante la pandemia o Faculty perceptions of extra-cognitive factors in virtual teaching during the pandemic. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 77/27(3): 117-135.es_ES
dc.identifier.issn1390-1249-
dc.identifier.issne-ISSN: 1390-8065-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/19525-
dc.descriptionLa pandemia de la covid-19 provocó que se instaurara en Argentina durante el 2020 la modalidad a distancia para continuar las clases en el sistema universitario. En este artículo se presenta un estudio sobre las percepciones y perspectivas del profesorado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos sobre esta virtualización educativa de emergencia. La metodología se enmarca en el estudio de caso; para la recolección de la información se recurrió a una encuesta virtual y se efectuó un análisis cualitativo y cuantitativo de las respuestas. Se implementó un análisis estadístico de patrones de uso del lenguaje mediante el programa Linguistic Inquiry and Word Count para examinar los procesos afectivos, cognitivos y sociales vinculados al uso de las tecnologías durante la pandemia. Los resultados indican que si bien el profesorado contaba con tecnologías disponibles, tenía habilidades para su uso y disponía del entorno virtual institucional, en ese momento se manifestaron dificultades emergentes relacionadas con sus condiciones de habitabilidad y con las posibilidades de organización espaciotemporal para realizar el teletrabajo.es_ES
dc.formatp. 117-135es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectPANDEMIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectUNIVERSIDADes_ES
dc.titlePercepciones del profesorado sobre factores extracognitivos en la enseñanza virtual durante la pandemiaes_ES
dc.title.alternativeFaculty perceptions of extra-cognitive factors in virtual teaching during the pandemices_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Íconos No. 77, sep. 2023

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-Ic77-07-Andres.pdfArtículo - revista932,92 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons