Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19544
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorSilva, María Luisa (Dir.)-
dc.contributorBarreyro, Juan Pablo (Dir.)-
dc.creatorDi Vincenzo, Diego Gabriel-
dc.date2021-12-
dc.date.accessioned2023-10-19T20:48:44Z-
dc.date.available2023-10-19T20:48:44Z-
dc.identifier.citationDi Vincenzo, Diego Gabriel (2021). Incidencia del conocimiento léxico y el género discursivo en la comprensión de metáforas literarias en adolescentes tempranos del AMBA. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/19544-
dc.descriptionEn esta tesis se estudia la comprensión de metáforas literarias y no literarias en lectores adolescentes tempranos. Se inscribe en una discusión de alcance mayor, el de la comprensión de los lenguajes figurados y no figurados. Dicha discusión presenta dos polos, el que ve continuidad entre ambos tipos de lenguaje y el que no. Entre los dos, sin embargo, hay una serie de intersecciones que se estudian aquí, según algunas variables como el conocimiento léxico, la clase textual y los patrones de comprensión. Los resultados mostraron que para la comprensión de algunas formas de narración literaria se realizan procesos similares a los que se efectúan para comprender algunos textos no literarios, pero que esta semejanza no se da con ciertas clases de textos literarios, como algunas formas de la poesía. También, que el conocimiento léxico incide en la identificación, segmentación y reformulación de textos no literarios, pero no así en los literarios. Por otra parte, quien identifica una metáfora literaria o no literaria también sabe segmentarla y reformularla. Los resultados evidencian que existe intención didáctica en la enseñanza de la metáfora en el área de Lengua, pero no en otras disciplinas en las que aparece como un recurso explicativo.es_ES
dc.format166 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aireses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMPRENSIÓNes_ES
dc.subjectMETÁFORAes_ES
dc.subjectNARRATIVIDADes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMEMORIAes_ES
dc.subjectADOLESCENCIAes_ES
dc.subjectLITERATURAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectANÁLISIS DOCUMENTALes_ES
dc.subjectENCUESTASes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.subjectBUENOS AIRES [CIUDAD]es_ES
dc.subjectBUENOS AIRES [PROVINCIA]es_ES
dc.titleIncidencia del conocimiento léxico y el género discursivo en la comprensión de metáforas literarias en adolescentes tempranos del AMBAes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2021DGDV.pngPortada42,16 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021DGDV.pdfTexto completo4,26 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons