Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19545
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorFeeney, Silvina (Dir.)-
dc.creatorMachicado, Susana Gimena-
dc.date2022-07-
dc.date.accessioned2023-10-19T20:49:20Z-
dc.date.available2023-10-19T20:49:20Z-
dc.identifier.citationMachicado, Susana Gimena (2022). Enseñanza vulnerada : concepciones de docentes que trabajan en escuelas secundarias públicas de gestión estatal. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/19545-
dc.descriptionLa investigación tuvo como objetivo analizar las concepciones acerca de la enseñanza de docentes que se desempeñan en escuelas secundarias que reciben a estudiantes de sectores sociales en situación de vulnerabilidad. En cuanto a la metodología, se utiliza el método de estudio de casos y se toman como casos a ocho docentes de Matemática, Prácticas del Lenguaje y Literatura. Estos profesores trabajan en cuatro escuelas secundarias públicas de gestión estatal de las Regiones 6 y 9 de la Provincia de Buenos Aires. Los resultados obtenidos permiten identificar y definir tres tipos de concepciones compartidas sobre la enseñanza en dichos contextos, que son presentadas mediante frases emblemáticas. Para caracterizar estas concepciones, que orientan las decisiones y acciones de los docentes, se tuvieron en cuenta las diferentes dimensiones involucradas en la enseñanza (didáctica, organizacional y relacional). A su vez, se realiza una primera aproximación a los factores contextuales que participan en la configuración de las concepciones acerca de la enseñanza. Estos factores refieren al contexto del aula, el contexto institucional y el contexto social inmediato. Por último, se presenta cómo las concepciones analizadas ponen de manifiesto diversos desafíos para la enseñanza en este tipo de escuelas secundarias.es_ES
dc.format95 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aireses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectCONCEPTO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectVULNERABILIDAD SOCIALes_ES
dc.subjectTRABAJO DOCENTEes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectENTREVISTASes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.subjectBUENOS AIRES [PROVINCIA]es_ES
dc.titleEnseñanza vulnerada :es_ES
dc.title.alternativeconcepciones de docentes que trabajan en escuelas secundarias públicas de gestión estatales_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2022SGM.pngPortada45,18 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2022SGM.pdfTexto completo963,57 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons