Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/19545
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Feeney, Silvina (Dir.) | - |
dc.creator | Machicado, Susana Gimena | - |
dc.date | 2022-07 | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-19T20:49:20Z | - |
dc.date.available | 2023-10-19T20:49:20Z | - |
dc.identifier.citation | Machicado, Susana Gimena (2022). Enseñanza vulnerada : concepciones de docentes que trabajan en escuelas secundarias públicas de gestión estatal. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/19545 | - |
dc.description | La investigación tuvo como objetivo analizar las concepciones acerca de la enseñanza de docentes que se desempeñan en escuelas secundarias que reciben a estudiantes de sectores sociales en situación de vulnerabilidad. En cuanto a la metodología, se utiliza el método de estudio de casos y se toman como casos a ocho docentes de Matemática, Prácticas del Lenguaje y Literatura. Estos profesores trabajan en cuatro escuelas secundarias públicas de gestión estatal de las Regiones 6 y 9 de la Provincia de Buenos Aires. Los resultados obtenidos permiten identificar y definir tres tipos de concepciones compartidas sobre la enseñanza en dichos contextos, que son presentadas mediante frases emblemáticas. Para caracterizar estas concepciones, que orientan las decisiones y acciones de los docentes, se tuvieron en cuenta las diferentes dimensiones involucradas en la enseñanza (didáctica, organizacional y relacional). A su vez, se realiza una primera aproximación a los factores contextuales que participan en la configuración de las concepciones acerca de la enseñanza. Estos factores refieren al contexto del aula, el contexto institucional y el contexto social inmediato. Por último, se presenta cómo las concepciones analizadas ponen de manifiesto diversos desafíos para la enseñanza en este tipo de escuelas secundarias. | es_ES |
dc.format | 95 h. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Buenos Aires | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ENSEÑANZA SECUNDARIA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN PÚBLICA | es_ES |
dc.subject | DOCENTES | es_ES |
dc.subject | CONCEPTO DE EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | VULNERABILIDAD SOCIAL | es_ES |
dc.subject | TRABAJO DOCENTE | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.subject | ENTREVISTAS | es_ES |
dc.subject | ARGENTINA | es_ES |
dc.subject | BUENOS AIRES [PROVINCIA] | es_ES |
dc.title | Enseñanza vulnerada : | es_ES |
dc.title.alternative | concepciones de docentes que trabajan en escuelas secundarias públicas de gestión estatal | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-T-2022SGM.png | Portada | 45,18 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2022SGM.pdf | Texto completo | 963,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons