Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19558
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorContreras Yunyeut, Carlos Roberto-
dc.date2023-
dc.date.accessioned2023-10-27T19:34:18Z-
dc.date.available2023-10-27T19:34:18Z-
dc.identifier.citationCastillo Ruiz, Angelica Andreina. 2023. Estrategias pedagógicas para la articulación comunidad – universidad en la unidad básica integradora proyecto en el programa de formación de grado en estudios políticos y de gobierno desde una perspectiva epistemológica o Estratégias pedagógicas para a articulação comunidade-universidade no projeto da unidade básica integradora no programa de graduação em estudos políticos e governamentais a partir de uma perspectiva epistemológica. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (18): 55-82.es_ES
dc.identifier.issn22448314-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/19558-
dc.descriptionLa Unidad Básica Integradora Proyecto (UBIP), desde la concepción de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) con su proyecto de educación emancipadora; tiene como importancia de ser la Unidad Curricular (UC); que permea mediante sus demás UC; el vínculo con la comunidad como ente activo dinámico del quehacer político y social; que a través de su praxis nutre la fundamentación epistémica – teórica y metodológica de la UBV, toda vez que, el nudo critico de este ensayo de propuesta pedagógica, es porque no se logra con la UBIP la articulación de la universidad – comunidad desde una perspectiva epistemológica. The Basic Integrating Unit Project (BIUP), since the conception of the Bolivarian University of Venezuela (BUV) with its emancipatory education project; It has the importance of being the Curricular Unit (CU); that permeates through its other CUs; the link with the community as a dynamic active entity of political and social activity; that through its praxis nourishes the epistemic - theoretical and methodological foundation of the BUV, since, the critical knot of this essay of pedagogical proposal, is because the articulation of the university - community is not achieved with the BIUP from a perspective epistemological. O Projeto Unidade Básica Integradora (UBIP), a partir da concepção da Universidade Bolivariana da Venezuela (UBV) com seu projeto de educação emancipatória, tem a importância de ser a Unidade Curricular (UC) que permeia, por meio de suas demais UCs, o vínculo com a comunidade como entidade ativa dinâmica de trabalho político e social; Por meio de sua práxis, alimenta os fundamentos epistêmico-teóricos e metodológicos da UBV, uma vez que o nó crítico deste ensaio de proposta pedagógica é que a UBIP não consegue a articulação universidade-comunidade a partir de uma perspectiva epistemológica.es_ES
dc.formatp. 55-82es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBolívar, Venezuela : UBVes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEPISTEMOLOGÍAes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectPOLÍTICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectESTUDIANTEes_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.titleEstrategias pedagógicas para la articulación comunidad – universidad en la unidad básica integradora proyecto en el programa de formación de grado en estudios políticos y de gobierno desde una perspectiva epistemológicaes_ES
dc.title.alternativeEstratégias pedagógicas para a articulação comunidade-universidade no projeto da unidade básica integradora no programa de graduação em estudos políticos e governamentais a partir de uma perspectiva epistemológicaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Orinoco Pensamiento y Praxis No. 18

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-OPYP18-03-Contreras.pdfArtículo - revista1,45 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons