Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/19635
Type: | Artículo |
Title: | Truth and Post-Truth in Public Policy: Interpreting the Arguments |
Authors: | Estupiñán-Pedraza, Lorena |
Issue: | May-2023 |
Publisher: | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
ISSN: | 1390-9193 |
Citation: | Estupiñán-Pedraza, Lorena. 2023. Reseña de Truth and Post-Truth in Public Policy: Interpreting the Arguments de Fischer, Frank. Mundos Plurales. Revista Latinoamericana de Política y Acción Pública, 10(1):217-219. |
Keywords: | RESEÑA POLÍTICA PÚBLICA CAMBIO CLIMÁTICO PANDEMIA COVID-19 |
Format: | páginas 217-219 |
Description: | Frank Fischer, amplía el estudio sobre las políticas de Posverdad, propuesto en su ensayo de 2019 “Knowledge Politics and Post-Truth in Climate Denial: On the Social Construction of Alternative Facts”, en este libro de la Serie Cambridge Elements. Serie, que, para el área de Política Pública, tiene por objeto “Desarrollar una colección concisa pero autorizada de evaluaciones del estado del arte y dar futuras direcciones a la investigación en políticas públicas” (Cambridge Core, 2022). En este caso, el autor lo hace aplicando el Enfoque Interpretativo. De esta manera, Fischer busca “mostrar que un enfoque analítico interpretativo de políticas es esencial para una comprensión adecuada de la política de la posverdad” (Fischer, 2021, p. 1). Y lo hace, examinando el rol que la posverdad tuvo y tiene en la configuración de políticas públicas y en su estudio; en esta ocasión, evaluando los argumentos narrativos de quienes han construido posturas negacionistas y conspirativas sobre el cambio climático y la COVID-19. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/19635 |
Appears in Collections: | Mundos Plurales, vol. 010 - No. 1 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-MP10(1)-12-Estupinan.pdf | Artículo - revista | 507,42 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License