Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19647
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Sosteniendo la vida en contextos de segregación socioespacial e inequidad ambiental. El vivero municipal de la comuna Pedro Aguirre Cerda, en Santiago de Chile
Autor : Mosquera Donoso, Andrea Mónica
Asesor de Tesis: Vallejo Real, Ivette (Dir.)
Fecha de Publicación : jul-2023
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Mosquera Donoso, Andrea Mónica. 2023. Sosteniendo la vida en contextos de segregación socioespacial e inequidad ambiental. El vivero municipal de la comuna Pedro Aguirre Cerda, en Santiago de Chile. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : CIENCIA POLÍTICA
PROBLEMAS SOCIALES
ECOLOGÍA
POBLACIÓN URBANA
MEDIO AMBIENTE
SANTIAGO DE CHILE
Paginación: 231 p.
Resumen / Abstract : La investigación revisa las implicancias de la distribución desigual de bienes y males ambientales en espacios urbanos a partir de un análisis histórico, político y económico de la planificación urbana en la Región Metropolitana de Santiago de Chile (RMSC) y cómo esta ha generado procesos de exclusión de ciertas poblaciones a los beneficios de la ciudad. La investigación identifica las configuraciones socioespaciales que resultan en paisajes urbanos socialmente diferenciados, poniendo énfasis en los aspectos socioambientales resultantes de esta configuración socioespacial. También se revisan las iniciativas institucionales para el tratamiento de lo ambiental en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y el Vivero Municipal como espacio de sostenimiento de la vida y reproducción de lo común en contextos de segregación social, espacial y ambiental. La investigación se enmarca en la Ecología Política Urbana Situada, tomando elementos de la Geografía Crítica para profundizar en la repercusión de los aspectos distributivos desiguales en la inequidad ambiental en la Región Metropolitana de Santiago de Chile y la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/19647
Aparece en las colecciones: Estudios Socioambientales - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2023AMMD.jpgTesis - portada96,4 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2023AMMD.pdfTesis - texto completo7,82 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons