Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/19648
Type: Tesis de maestría
Title: Validación de la pérdida: duelo desautorizado e historias de vida atravesadas por muerte perinatal
Authors: Freire Aragón, María José
Authors: Moreno Parra, María (Dir.)
Issue: Aug-2023
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Freire Aragón, María José. 2023. Validación de la pérdida: duelo desautorizado e historias de vida atravesadas por muerte perinatal. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: FILOSOFÍA
PSICOLOGÍA
MUERTE
FAMILIA
MUJER
MORTALIDAD
Format: 84 p.
Description: En eventos de muerte perinatal, las mujeres y las familias que pasaron por este acontecimiento vivieron la falta de apoyo de redes formales para afrontar esta situación (Romero 2015). Esta investigación pretende conocer cómo experimentan la muerte perinatal padres o madres que han atravesado casos de muerte perinatal en unidades gíneco obstétricas de los hospitales públicos y privados y cómo gestionan su experiencia de duelo. Para ello, este estudio se centra en su narrativa personal: la experiencia de madres y padres que atravesaron un evento de muerte perinatal y fueron atendidas en el sistema de salud pública y privada. La metodología es de carácter cualitativo e incluye revisión documental y un componente testimonial recolectado a través de entrevistas a profundidad para conocer tanto la experiencia de la pérdida, la calidad de la atención recibida por parte del cuerpo médico, el impacto en el proceso de elaboración de duelo y reconstrucción de sus historias personales y familiares.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/19648
Appears in Collections:Estudios de Género - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2023MJFA.jpgTesis - portada85,25 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2023MJFA.pdfTesis - texto completo1,52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons