Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/19664
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Moreno Parra, María (Dir.) | - |
dc.creator | Vega Lema, Hipatia Fernanda | - |
dc.date | 2023-08 | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T15:23:20Z | - |
dc.date.available | 2023-11-23T15:23:20Z | - |
dc.identifier.citation | Vega Lema, Hipatia Fernanda. 2023. Experiencias de jóvenes con identidades sexo genéricas diversas en espacios familiares y durante su tránsito por el sistema educativo ecuatoriano heteronormado. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/19664 | - |
dc.description | Mi investigación busca entender la manera en que los y las jóvenes con identidades sexo genéricas diversas experimentaron su tránsito por el sistema educativo y cómo vivieron la forma en que era (in)comprendida su identidad/orientación/expresión sexual y de género, tanto desde la institución como desde pares y otros actores involucrados en la misma. Con narrativas biográficas que señalan los múltiples procesos de exploración, negación, aceptación, descubrimiento y construcción de su sexualidad frente a entornos familiares y el sistema educativo. Ambas instituciones se configuran como instancias de control, regulación y disciplinamiento de la sexualidad y la (re)producción de la heteronorma. A esto se suma la falta de políticas públicas y programas en educación sexual integral que incluya el enfoque en diversidades sexo genéricas. Entre las experiencias de las y los jóvenes se encuentran algunas de las tantas vivencias que enfrentan las personas con sexualidad diversa, mismas que se ven marcadas por la violencia, discriminación, rechazo e incluso internamientos en clínicas de “deshomosexualización”, provocando en la mayoría de los casos, intentos de suicidio e inestabilidad en su salud mental. | es_ES |
dc.format | 104 p. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PROBLEMAS SOCIALES | es_ES |
dc.subject | FILOSOFÍA | es_ES |
dc.subject | JUVENTUD | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | IDENTIDAD | es_ES |
dc.subject | GÉNERO | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.title | Experiencias de jóvenes con identidades sexo genéricas diversas en espacios familiares y durante su tránsito por el sistema educativo ecuatoriano heteronormado | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Estudios de Género - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2023HFVL.jpg | Tesis - portada | 92,86 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2023HFVL.pdf | Tesis - texto completo | 1,7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons