Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19704
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorTroya, María Fernanda (Dir.)-
dc.creatorFernández Largo, Vanessa Talia-
dc.date2023-08-
dc.date.accessioned2023-12-01T20:09:31Z-
dc.date.available2023-12-01T20:09:31Z-
dc.identifier.citationFernández Largo, Vanessa Talia. 2023. Los sentidos del dragqueenismo: la dimensión artística, política y económica alrededor de las prácticas Drag Queen en la ciudad de Quito. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/19704-
dc.descriptionEsta investigación contempla tres capítulos de sustento teórico, donde transitan las ideas que fundamentaron el inicio de una aproximación a la situación del dragqueenismo en Ecuador, desde el origen mismo de su nombre hasta sus prácticas en Latinoamérica como en el país. Además, hay una aproximación a las luchas sociales para reivindicar los derechos LGBTIQ+, que de alguna forma dio paso a la libertad para poner en práctica este tipo de teatro transformista. De esto se habla en todo el primer capítulo, además de presentar a las tres interlocutoras: Dakira Bri, Kataleya DragQueen y Bella LaRose. En el segundo capítulo se hace una aproximación teórica en búsqueda de conceptos que aporten con el fundamento intelectual de la obra. Es así que se utilizan teorías de autores que reflexionan sobre el género pensado más allá del binarismo, como los propuestos por Paul B. Preciado o Judith Butler; ella, además, hace una aproximación al carácter performático del dragqueen. En ese campo, sin embargo, son mayores los aportes que se acogen de autores como Víctor Turner, muchas veces desde las reflexiones de la investigadora Verónica Pallini, o de Eugenio Barba quien ahonda más en el tema del Tercer Teatro. En ese escenario se identifican conceptos relacionados con la espectacularización del mundo globalizado. Para entender aquello se necesitó de autores como Debord, Benjamin o Mattelart.es_ES
dc.format87 p.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectPOLÍTICA ECONÓMICAes_ES
dc.subjectARTEes_ES
dc.subjectCULTURAes_ES
dc.subjectECONOMÍAes_ES
dc.subjectCOMERCIOes_ES
dc.subjectORGANIZACIONES SOCIALESes_ES
dc.titleLos sentidos del dragqueenismo: la dimensión artística, política y económica alrededor de las prácticas Drag Queen en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
dc.description.notesTesis Distinguidaes_ES
Aparece en las colecciones: Antropología Visual - Tesis Maestrías

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