Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/19732
Type: Tesis de maestría
Title: Una revolución incompleta. La recomposición del gobierno de la formación y la carrera docente en Ecuador (2007-2017)
Authors: Reiban Garnica, Danilo Isaac
Authors: Herrera, Miguel (Dir.)
Issue: Aug-2023
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Reiban Garnica, Danilo Isaac. 2023. Una revolución incompleta. La recomposición del gobierno de la formación y la carrera docente en Ecuador (2007-2017). Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: EDUCACIÓN
FORMACIÓN
GOBIERNO
REVOLUCIÓN
POLÍTICA
ECUADOR
Format: 197 p.
metadata.dc.description.notes: Tesis Distinguida
Description: Este trabajo de investigación analiza el gobierno de la carrera y de la formación inicial docente en el marco de la creación de la Universidad Nacional de Educación de Ecuador durante el período 2007-2017. Se aborda la noción de gobierno en su vertiente sociológica, entendida como la administración y regulación de la actividad de un sector social específico en un proceso continuo de interacciones (Hood 1983; Foucault 1994; Fontaine 2015). Por tanto, se interesa en presentar el alcance de la reforma y las barreras institucionales que impiden la consolidación de un proyecto político. Como argumento central y transversal del trabajo se explora el tránsito de un modelo de gobierno político partidista en la educación en contrapunto a un modelo de gobierno estatal. Para examinar esta idea, la investigación se apoya en el análisis cualitativo de la estructura e institucionalización de la reforma educativa, con una visión que sobrepasa el eje proyectivo-normativo de los impulsores de la reforma.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/19732
Appears in Collections:Sociología - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2023DIRG.jpgTesis - portada99,16 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2023DIRG.pdfTesis - texto completo1,56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons