Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/19809
Type: Tesina
Title: Fortalecimiento de los programas de educación financiera para la inclusión y la accesibilidad al crédito de la mujer rural en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Calceta Ltda. Parroquia San Isidro, cantón Sucre, provincia de Manabí
Authors: Cobeña Zamora, Angela María
Authors: Jácome Estrella, Hugo (Dir.)
Issue: Sep-2023
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Cobeña Zamora, Angela María. 2023. Fortalecimiento de los programas de educación financiera para la inclusión y la accesibilidad al crédito de la mujer rural en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Calceta Ltda. Parroquia San Isidro, cantón Sucre, provincia de Manabí. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Keywords: EDUCACIÓN
FINANZAS
CRÉDITO
MUJER
COOPERATIVA DE AHORROS Y CRÉDITO
MANABÍ (PROVINCIA)
ECUADOR
Format: 58 p.
Description: Esta investigación tiene como finalidad fortalecer los programas de educación financiera para promover la inclusión y la accesibilidad al crédito de la mujer rural en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Calceta Ltda. parroquia San Isidro, cantón Sucre, provincia de Manabí, debido a la problemática de desigualdad de género en la inclusión de la mujer al sistema financiero, y por ende la poca participación en la cartera de créditos concedidos, ya que más del 50% de las operaciones crediticias están colocada en el género masculino, todo ello debido a la exclusión provocada por actos discriminatorios, sistemas patriarcales y normas sociales que se han mantenido con el tiempo convirtiéndose en barreras limitantes.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/19809
Appears in Collections:Inclusión Financiera y Gestión de Cooperativas de Ahorro y Crédito - Tesina Especialización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFLACSO-2023AMCZ.pdfTesina - texto completo691,25 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-Cubierta-T-2023AMCZ.jpgTesina - texto completo107,44 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons