Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19812
Tipo de Material: Tesina
Título : El tejido social en las instituciones educativas fiscales de Posorja
Autor : Sinchi Chuya, Byron Hernan
Asesor de Tesis: Guandinango Vinueza, Yuri Amaya (Dir.)
Fecha de Publicación : sep-2023
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Sinchi Chuya, Byron Hernan. 2023. El tejido social en las instituciones educativas fiscales de Posorja. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN
TOMA DE DECISIONES
POLÍTICA ESCOLAR
PADRES
FAMILIA
POSORJA (PARROQUIA)
GUAYAQUIL
ECUADOR
Paginación: 44 p.
Resumen / Abstract : Esta investigación está enfocada en analizar el tejido social desde la perspectiva de los padres de familia, en las instituciones educativas fiscales “Pablo Neruda” e “Ileana Espinel” de Posorja como resultado del programa “Educando en Familia”, propuesto por el Ministerio de educación, periodo 2020-2022, el cual busca fortalecer lazos de participación, interacción e interrelación entre los padres de familia de las instituciones educativas fiscales. Se utilizó el método cualitativo y enfoque interpretativo. Encontrando que el Programa Educando en Familia con todos sus componentes no es ejecutable en su totalidad, además que el tejido social es muy frágil dentro de Posorja debido a la inseguridad y violencia, concluyendo en que las escuelas se han convertido en un espacio que permite generar espacios de reflexión, debate e interrelación.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/19812
Aparece en las colecciones: Gestión de Proyectos de Desarrollo - Tesina Especialización

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2023BHSC.jpgTesina - portada79,38 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2023BHSC.pdfTesina - texto completo666,51 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons