Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19813
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorAnda Basabe, Susana (Dir.)-
dc.creatorUnda Villafuerte, Fernando Santiago-
dc.date2023-09-
dc.date.accessioned2023-12-28T20:57:39Z-
dc.date.available2023-12-28T20:57:39Z-
dc.identifier.citationUnda Villafuerte, Fernando Santiago. 2023. Retos para la inclusión educativa de niñas y niños autistas en contextos interculturales. Estudio de caso en el cantón Guaranda, provincia de Bolívar. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/19813-
dc.descriptionEl trabajo que se comparte giró alrededor de la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo la interculturalidad y sus prácticas relacionales facilitan la inclusión de niñas y adolescentes autistas en los sistemas educativos? Estudio de caso en el cantón Guaranda, provincia de Bolívar. La investigación partió del cuestionamiento de las miradas occidentales que abordan el autismo como enfermedad o trastorno y limitan el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes y, por tanto, su inclusión educativa plena y en igualdad de condiciones que el resto de niñas y niños y adolescentes. De esta entrada se planteó como hipótesis que las miradas del autismo desde la neurodiversidad y la interculturalidad permiten hacer frente a las barreras para la inclusión educativa. Se definió como autismo a las formas particulares de ser, estar y actuar el mundo como producto del funcionamiento neurodivergente del cerebro y bajo la influencia de los contextos históricos, culturales y sociales específicos en que se desarrolla cada sujeto.es_ES
dc.format52 p.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN UNIVERSALes_ES
dc.subjectINFANCIAes_ES
dc.subjectADOLESCENCIAes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectINTERCULTURALIDADes_ES
dc.subjectGUARANDA (CANTÓN)es_ES
dc.subjectBOLÍVAR (PROVINCIA)es_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titleRetos para la inclusión educativa de niñas y niños autistas en contextos interculturales. Estudio de caso en el cantón Guaranda, provincia de Bolívares_ES
dc.typeotheres_ES
dc.tipo.spaTesinaes_ES
Aparece en las colecciones: Gestión de Proyectos de Desarrollo - Tesina Especialización

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2023FSUV.jpgTesina - portada103,41 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2023FSUV.pdfTesina - texto completo453,23 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons