Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/19813
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Anda Basabe, Susana (Dir.) | - |
dc.creator | Unda Villafuerte, Fernando Santiago | - |
dc.date | 2023-09 | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-28T20:57:39Z | - |
dc.date.available | 2023-12-28T20:57:39Z | - |
dc.identifier.citation | Unda Villafuerte, Fernando Santiago. 2023. Retos para la inclusión educativa de niñas y niños autistas en contextos interculturales. Estudio de caso en el cantón Guaranda, provincia de Bolívar. Tesina de especialización, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/19813 | - |
dc.description | El trabajo que se comparte giró alrededor de la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo la interculturalidad y sus prácticas relacionales facilitan la inclusión de niñas y adolescentes autistas en los sistemas educativos? Estudio de caso en el cantón Guaranda, provincia de Bolívar. La investigación partió del cuestionamiento de las miradas occidentales que abordan el autismo como enfermedad o trastorno y limitan el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes y, por tanto, su inclusión educativa plena y en igualdad de condiciones que el resto de niñas y niños y adolescentes. De esta entrada se planteó como hipótesis que las miradas del autismo desde la neurodiversidad y la interculturalidad permiten hacer frente a las barreras para la inclusión educativa. Se definió como autismo a las formas particulares de ser, estar y actuar el mundo como producto del funcionamiento neurodivergente del cerebro y bajo la influencia de los contextos históricos, culturales y sociales específicos en que se desarrolla cada sujeto. | es_ES |
dc.format | 52 p. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN UNIVERSAL | es_ES |
dc.subject | INFANCIA | es_ES |
dc.subject | ADOLESCENCIA | es_ES |
dc.subject | INCLUSIÓN SOCIAL | es_ES |
dc.subject | INTERCULTURALIDAD | es_ES |
dc.subject | GUARANDA (CANTÓN) | es_ES |
dc.subject | BOLÍVAR (PROVINCIA) | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.title | Retos para la inclusión educativa de niñas y niños autistas en contextos interculturales. Estudio de caso en el cantón Guaranda, provincia de Bolívar | es_ES |
dc.type | other | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesina | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Gestión de Proyectos de Desarrollo - Tesina Especialización |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2023FSUV.jpg | Tesina - portada | 103,41 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2023FSUV.pdf | Tesina - texto completo | 453,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons