Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/1982
Type: Tesis de maestría
Title: Los procesos de comunicación en un mercado popular de Quito y su presentación en un programa de televisión ecuatoriano
Authors: Moncayo Racines, María Fernanda
Authors: García Serrano, Fernando (Dir.)
Issue: 30-Sep-2009
Publisher: Quito : FLACSO sede Ecuador
Citation: Moncayo Racines, María Fernanda (2009). Los procesos de comunicación en un mercado popular de Quito y su presentación en un programa de televisión ecuatoriano. Maestría en Ciencias Sociales con Mención en Comunicación. FLACSO, Sede Ecuador. Quito. 119 p.
Keywords: COMUNICACIÓN
INTERACCIÓN SOCIAL
CULTURA POPULAR
MERCADO CENTRAL DE QUITO
QUITO (ECUADOR)
Other Keywords: LAS ZUQUILLO -- TELEVISIÓN -- PROGRAMAS
Format: 119 p.
Description: Algunos estudios sobre los mercados populares, se enfocan en la preocupación de que los supermercados y centros comerciales, han estado opacando a los mercados populares, hasta el punto de poner en riesgo su existencia. Sobre el tema se han escrito algunos artículos y ensayos, que reflexionan sobre todo, sobre la carga tradicional de las ferias libres y lo que implicaría su desaparición. Este estudio se preocupa por analizar los actores sociales que confluyen en este espacio, a fin de comprender cómo se da la interacción entre ellos, qué relatos sobre la vida se dialogan, qué temas de actualidad les preocupa, a qué aspectos le dan sentido, etc. Luego comparar con el espacio de la televisión, si estas relaciones y construcciones de sentidos, se recrean en el programa Las Zuquillo.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/1982
Appears in Collections:Comunicación - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFLACSO-2009MFMR.pdf1,89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-Cubierta.jpg85,11 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons