Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/19832
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Salgado Gómez, Mireya (Dir.) | - |
dc.creator | Montenegro Brito, Vanessa Helena | - |
dc.date | 2023-10 | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-08T17:13:20Z | - |
dc.date.available | 2024-01-08T17:13:20Z | - |
dc.identifier.citation | Montenegro Brito, Vanessa Helena. 2023. La emergencia del cine en Venezuela como “zona de contacto” con los Estados Unidos: actores y agendas 1907-1930. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/19832 | - |
dc.description | El interés en las relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica existe desde la fundación de las naciones americanas. Enfoques como el modelo difusionista y la teoría de la dependencia se oponen en su valoración sobre los resultados de este intercambio. Ante esta polarización teórica, un grupo de investigadores se propuso aprovechar los enfoques de las teorías feministas, el postestructuralismo y los estudios culturales, derivados del pensamiento postmodernista. Esta propuesta invita a trascender ciertas dicotomías prefijadas en las ciencias sociales, la primera de ellas la supuesta frontera entre la economía política y la cultura. Luego se plantea el reto de insertar las investigaciones microhistóricas en las metanarrativas del Estado – nación, y seguir la acción fluida de los actores que circulan dentro y fuera de las formaciones políticas de apariencia monolítica. Otro aspecto a considerar es la flexibilización de las fronteras, nuevos territorios en donde lo propio y lo ajeno se funden. | es_ES |
dc.format | 106 p. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CINE | es_ES |
dc.subject | HISTORIA | es_ES |
dc.subject | GEOPOLÍTICA | es_ES |
dc.subject | COMERCIO | es_ES |
dc.subject | RELACIONES BILATERALES | es_ES |
dc.subject | CENSURA | es_ES |
dc.subject | PIRATERÍA | es_ES |
dc.subject | ESTADOS UNIDOS | es_ES |
dc.title | La emergencia del cine en Venezuela como “zona de contacto” con los Estados Unidos: actores y agendas 1907-1930 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
dc.description.notes | Tesis Distinguida | - |
Aparece en las colecciones: | Historia - Tesis de Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2023VHMB.jpg | Tesis - portada | 97,52 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2023VHMB.pdf | Tesis - texto completo | 8,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons