Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/19879
Tipo de Material: | Tesina |
Título : | “Lo doy todo de mí”: relaciones afectivas de jóvenes universitarios y la violencia de pareja |
Autor : | Tarapués Román, Diana Estefanía |
Asesor de Tesis: | Hill, Dana Michelle (Dir.) |
Fecha de Publicación : | oct-2023 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | Tarapués Román, Diana Estefanía. 2023. “Lo doy todo de mí”: relaciones afectivas de jóvenes universitarios y la violencia de pareja. Tesina de especialización, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | GÉNERO MUJERES JUVENTUD VIOLENCIA DERECHOS HUMANOS |
Paginación: | 68 p. |
Resumen / Abstract : | En este estudio se reflexiona sobre la violencia percibida y ejercida en la relación de pareja de jóvenes que cursan el nivel universitario los entrevistados se encuentran cursando los últimos semestres de sus carreras, sociales como de salud. Los entrevistados fueron mujeres mestizas heterosexuales una de ellas tiene una relación actual y la otra tuvo una ruptura amorosa reciente. Los hombres entrevistados son un hombre heterosexual actualmente en una relación y un hombre homosexual en una relación informal. Así se argumenta que las parejas viven en situaciones violentas no solamente físicas, sino psicológicas y económicas. En tal sentido, se analizan conceptos de violencia de pareja, violencia física, violencia psicológica, violencia económica, maltrato emocional y las secuelas emocionales que dejan estas relaciones violentas. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/19879 |
Aparece en las colecciones: | Género, violencia y Derechos Humanos - Tesina Especialización |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2023DETR.jpg | Tesina - portada | 83,35 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2023DETR.pdf | Tesina - texto completo | 1,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons