Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19879
Tipo de Material: Tesina
Título : “Lo doy todo de mí”: relaciones afectivas de jóvenes universitarios y la violencia de pareja
Autor : Tarapués Román, Diana Estefanía
Asesor de Tesis: Hill, Dana Michelle (Dir.)
Fecha de Publicación : oct-2023
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Tarapués Román, Diana Estefanía. 2023. “Lo doy todo de mí”: relaciones afectivas de jóvenes universitarios y la violencia de pareja. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : GÉNERO
MUJERES
JUVENTUD
VIOLENCIA
DERECHOS HUMANOS
Paginación: 68 p.
Resumen / Abstract : En este estudio se reflexiona sobre la violencia percibida y ejercida en la relación de pareja de jóvenes que cursan el nivel universitario los entrevistados se encuentran cursando los últimos semestres de sus carreras, sociales como de salud. Los entrevistados fueron mujeres mestizas heterosexuales una de ellas tiene una relación actual y la otra tuvo una ruptura amorosa reciente. Los hombres entrevistados son un hombre heterosexual actualmente en una relación y un hombre homosexual en una relación informal. Así se argumenta que las parejas viven en situaciones violentas no solamente físicas, sino psicológicas y económicas. En tal sentido, se analizan conceptos de violencia de pareja, violencia física, violencia psicológica, violencia económica, maltrato emocional y las secuelas emocionales que dejan estas relaciones violentas.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/19879
Aparece en las colecciones: Género, violencia y Derechos Humanos - Tesina Especialización

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2023DETR.jpgTesina - portada83,35 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2023DETR.pdfTesina - texto completo1,34 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons